LG prepara pantallas Full HD para smartphone con una densidad de píxeles muy superior a las de Retina Display

Escrito por
LG
0

La densidad de píxeles es todavía una de las cosas en las que sigue ganando el iPhone. Por software, por aplicaciones, por tamaño de pantalla y hasta por resolución, hay móviles Android que hace tiempo que superaron y por mucho a los dispositivos iOS. Pero el iPhone 4 dio un golpe en la mesa al salir con Retina Display que, con 326 píxeles por pulgada, ofrece una calidad de visión casi inigualable… hasta ahora. LG tendrá en el segundo semestre paneles con 440 píxeles por pulgada y una resolución Full HD.

LG Display, la filial de pantallas y paneles de LG, acaba de hacerlo oficial. En junio, en una feria tecnológica en Estados Unidos, presentará sus nuevos paneles de cinco pulgadas Full HD para smartphone, la mayor resolución conseguida hasta ahora para las pantallas de los móviles. Un móvil Full HD va implicar que veamos el contenido de alta resolución con la misma calidad que lo podemos hacer en televisores y monitores.

Para conseguir esa resolución de 1920 x 1080 en paneles de cinco pulgadas, LG ha tenido que mejorar mucho la tecnología actual para conseguir una densidad de píxeles de 440 por pulgada. Con una ratio de aspecto de 16:9, el panel es 0,5 pulgadas mas grande que el anterior de 4,5 pulgadas. Aquel, con una resolución de 1.280 x 720, tenía una densidad de 329 píxeles por pulgadas. LG ha conseguido ahora una densidad 2,2 mayor de píxeles. Ahora sí que van a ser realmente indistinguibles para el ojo humano.

La nueva tecnología de los paneles de LG se llama AH-IPS, de Advanced High Performance In-Plane Switching. Como explican en la nota oficial que acaban de publicar, con esta tecnología el ojo humano no puede distinguir los píxeles por separado. Esto hará además que estos nuevos paneles muestren el color original de las imágenes con una gran precisión. Con AH-IPS, os futuros móviles tendrán una estabilidad mayor de imagen y un menor tiempo de respuesta cuando toquemos la pantalla. Además, aseguran, mejorarán la visión del panel en exteriores.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios