El HTC Sensation XL empieza a recibir Ice Cream Sandwich en Europa

Escrito por
HTC
1

HTC está liberando la actualización a Ice Cream Sandwich para sus Sensation XL al menos en Europa. No hemos encontrado anuncio oficial, al menos mientras escribimos este post, pero en varios foros usuarios de distintos países europeos aseguran haber recibido ya Android 4.0.x en sus móviles. Además, el archivo ya está colgado en los servidores de HTC. ¿Eres uno de ellos?

En el foro de XDA Developers aparecía esta madrugada uno de los primeros mensajes. Un cliente británico de la operadora O2 aseguraba estar recibiendo una actualización de su software de 197 megabytes. En el mismo hilo, enseguida empezaron a aparecer nuevos mensajes de usuarios con HTC Sensation XL de Finlandia, Suecia (aquí era un móvil libre) u Holanda. También hemos visto que en Rumanía también lo están recibiendo.

Todo parece indicar que es una actualización global, o al menos europea. A esta conclusión ayuda la aparición de la actualización en los servidores de HTC de ese archivo de 197 megas con las palabras ICS Europe en su largo nombre de archivo. La actualización parece que sólo está siendo vía OTA, así que habrá que tener el WiFi abierto. Ninguno de los usuarios habla de haberla recibido vía HTC Sync.

La compañía de Taiwan habían anunciado en marzo la lista de sus dispositivos que pensaba actualizar a Ice Cream Sandwich. Primero publicó solo la lista y segundo esa lista pero ya con fechas aproximadas. La del Sensation XL se esperaba para abril junio, así que han estado en el plazo.

Por cierto, por lo que hemos podido ver, la interfaz de usuarios es HTC Sense 3.6. Si habéis recibido ya la actualización, podéis comentar como va. En un móvil como el Sensation XL, aparecido en octubre y con procesador a 1,5 GHz, no debería tener mayores problemas aunque sus 768 megas de RAM puede que se queden algo cortos. Para comprobar si está lista la actualización para vuestro terminal, id a ajustes/acerca del teléfono/ actualizaciones del sistema. Si no la encontráis, aún la podéis descargar del siguiente enlace.

Actualización a ICS del HTC Sensation XL.

Lo hemos leído en XDA Developers.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. victor 30 May, 12 14:44

    Hola yo ya tengo la actualización del sensation xl desde el lunes que se me instalo y de momento va bien ahora a ver si tambien se actualiza al htc sense 4.0

    0