GameStop venderá tablets Android en más de 1600 tiendas

Escrito por
Juegos
0

La era de los videojuegos está cambiando y a pasos agigantados. La nueva generación de consolas pasada, la que trajo la famosa Wii, la Xbox 360 y la PlayStation 3, no dejaba claro que mejoras podrían llegar después de las tres grandes máquinas que se pusieron a la venta. Lo cierto es que desde aquel momento, pocas cosas nuevas hemos visto, todas relacionadas con la detección de movimientos o con el 3D.  Pero parece que el avance en los videojuegos no irá por ahí, sino que será protagonizado por los tablets. GameStop apuesta por ellos, y venderá tablets Android en sus más de 1600 tiendas por todo el mundo.

Las portabilidad, el hecho de que los usuarios puedan jugar desde distintas habitaciones al mismo juego, o que simplemente no tengan que estar mirando a la misma pantalla, es uno de los puntos a favor de los tablets. La posibilidad de jugar con personas de otras partes del mundo a través de Internet, algo que ya es posible y frecuente en las consolas de sobremesa, es el medio natural de los gamers que utilizan los tablets. Las capacidades táctiles de las pantallas de estos también son una de las características que más promete de cara al control en los videojuegos, algo con lo que se soñaba hace años.

El precio de los dispositivos también es mucho más atrayente. Aunque es cierto que muchos tablets son más caros que ciertas videoconsolas, también es cierto que no solo pagamos por un dispositivo de juegos, sino también por una herramienta multimedia, de trabajo, productiva, etc. Pero además de ello, queda el precio de las aplicaciones. Mientras que un videojuego para consola puede alcanzar los 60-70 euros sin ninguna dificultad, es raro ver juegos en tablets que superen los 10 euros.

Por todo esto, no es raro que el mundo de los videojuegos esté cambiando mucho en tan solo unos años. GameStop, la famosa cadena de tiendas de juegos, lo ve claro, y ha apostado por incluir las tablets en su catálogo de dispositivos de juego. Una Asus Transformer, un Samsung Galaxy Tab 10.1 de 16 GB, y un Acer Iconia de siete pulgadas, son las tres tablets que se podrán adquirir en cualquiera de las más de 1600 tiendas que tienen repartidas por todo el mundo, cientos de ellas en España.

Además, todas estas tablets traerán preinstalados algunos juegos y aplicaciones, entre los cuales nos encontramos el conocido Sonic CD, así como Riptide GP. Todo ello sin olvidar la aplicación Kongregate Arcade, que nos permitirá conectarnos a la red social de videojuegos más extendida del mundo.

 


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios