Samsung lanza Music Hub para competir con iTunes, Spotify y hasta Google Music

Escrito por
Samsung
0

Ya hay otras 19 millones de razones para comprarse un Galaxy S3. Coincidiendo con su lanzamiento en 28 países, Samsung acaba de presentar esta misma mañana su Music Hub. En una mezcla de tienda musical, radio y servicio de almacenamiento de música, el nuevo servicio quiere reunir todas las ventajas que ofrecen Spotify, iTunes y Google Music por separado. Prometen que pronto estará disponible para otros móviles Samsung.

Samsung no es la primera tecnológica que ofrece una plataforma musical, pero esta vez parece que han acertado con la tecla. Music Hub, que está disponible desde hoy en Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España, quiere integrar todas las formas que tenemos hoy de acceder a la música.

Basado en la tecnología de mSpot, empresa que Samsung compró hace poco, Music Hub viene preinstalado en el nuevo Galaxy SIII, aunque lo irán integrando en otros dispositivos. Lo han lanzado en dos versiones, una gratuita y otra premium.

Con la gratuita, tendremos acceso a una biblioteca de 19 millones de canciones que habrá que comprar en la nueva Music Hub Store. Ofrecen la pre escucha durante 30 segundos. Las canciones que compremos quedarán almacenadas en la nube desde las que podremos reproducirlas siempre que queramos.

Mas interesante es la opción premium. Por 9,99 euros al mes, podremos subir toda nuestra colección de música a la nube, reproducir en streaming de forma ilimitada millones de canciones del catálogo de Music Hub y, además, descubrir nuevos temas en las estaciones de radio que podremos organizar por estilos o autores.

Entre las características del nuevo servicio tenemos un Scan & Match Cloud Locker al que subiremos toda nuestra música. De forma similar al Google Music, todas las canciones de nuestra librería que ya tenga catalogadas no las subirá, almacenando solo las que no encuentre. Para estos casos, nos ofrece hasta 100 GB de almacenamiento.

El servicio de radio trae una funcionalidad que me ha llamado especialmente la atención. Además de poder crearte tus propias estaciones según tus discos, cuando oigas un nuevo tema que no conoces, solo tienes que taguearla para tenerla ya localizada para después.

Aunque Music Hub está optimizado para los móviles Samsung, también han lanzado una versión web: www.musichub.com. Ahora habrá que ver si Music Hub es una buena alternativa a los servicios que ya existen.