CyanogenMod ha superado los dos millones de instalaciones

| | Comentar »

Una de las características más destacables de Android y que atrae a muchos usuarios avanzados es que, al ser open-source, y tener un código liberado, este se puede modificar y mejorar con lo que uno desee. Gracias a esto, desarrolladores independientes han podido dar a luz ROMs de mucha calidad. La mejor de todas ellas es, sin duda alguna, CyanogenMod, que esta misma semana ha alcanzado la encomiable cifra de los dos millones de instalaciones desde que se lanzara al público, lo que demuestra la buena acogida que ha tenido este entre los usuarios.

No es para menos, hace ya tiempo se decía que CyanogenMod era la ROM más rápida y ágil que se podía instalar en un smartphone Android. Esto queda patente si tenemos en cuenta que fue la propia Samsung quien se interesó en ella, con el objetivo de que los desarrolladores trabajaran para ellos.

Pero no es la velocidad lo que ha hecho que se consagre en estos últimos meses. Android 4.0 Ice Cream Sandwich ha tenido una gran parte de culpa. Anunciada la nueva versión del sistema operativo durante el último trimestre del año 2011, todavía son muchos los dispositivos Android que están esperando la versión ICS oficial. Mientras tanto, los desarrolladores de esta custom ROM ya han lanzado muchas CyanogenMod 9, la que lleva la base de Ice Cream Sandwich, para móviles que todavía no han recibido su versión oficial. Por ello, muchos han optado por adelantar la llegada de Android 4.0 a sus dispositivos instalando CyanogenMod 9.

Gracias a todo esto, en un día se instalan unas 11.000 veces distintas versiones de CyanogenMod en móviles Android, una cifra nada desdeñable.

¿Y qué hay del futuro? Google podría anunciar en su Google I/O de este año, la nueva versión de su sistema operativo para móviles, Android 5.0 Jelly Bean. De nuevo, nos encontraríamos en la misma situación. Los desarrolladores de CyanogenMod llegarán mucho antes a tener listas sus versiones para los dispositivos que los propios fabricantes, por lo que se espera que antes de que acabe el año 2012, se haya alcanzado la cifra de los tres millones de instalaciones.

Deja un comentario