La tableta de Google Nexus 7 aparece en un test con quad core y Android 4.1 Jelly Bean

Escrito por
Asus
1

Anoche mismo hablábamos aquí de que Asus podría lanzar una tableta a finales de mes con la marca Nexus de Google. Pero esta madrugada ha corrido como la pólvora por internet un test de pruebas (benchmark) en el que aparece una tableta llamada Nexus 7 fabricada por Asus con procesador de cuatro núcleos y un nuevo sistema operativo Android 4.1 que bien podría ser Jelly Bean. Las piezas empiezan a encajar.

En la empresa de test informáticos Rightware aparece un benchmark con tantos detalles que esta vez parece que la cosa va en serio. En él aparece un nuevo dispositivo llamado Google Asus Nexus 7. Se confirmaría así que el fabricante Asus será el encargado de confeccionar la primera tableta de Google. Lo de Nexus 7 vendría por el tamaño de siete pulgadas. Todo esto confirma los rumores que han venido apareciendo desde hace meses.

Pero hay muchos más detalles. Según el benchmark, la pantalla tendría una resolución típica de 768 x 1280. Como procesador llevaría uno de cuatro núcleos, el NVIDIA Tegra 3 Cortex-A9 a 1,3 giga hercios CPU y como procesador gráfico NVIDIA ULP GeForce.

Pero aún hay más. Tras mostrar que su sistema operativo es Android, se puede ver que concretamente es la desconocida versión 4.1. Nosotros y muchos otros esperábamos que la nueva versión del sistema operativo de Google se llamara Android 5.0 y el sobrenombre de Jelly Bean.

os”:  {

“android”:  {

“model”:  “Nexus  7″,

“hardware”:  “grouper”,

“manufacturer”:  “asus”,

“device”:  “grouper”,

“brand”:  “google”,

“display”:  “nakasif-userdebug  4.1  JRN51B  359483  dev-keys”,

“version_sdk”:  “4.1″,

“board”:  “grouper”,

“version_code”:  “1″v

Sin embargo, parece que el salto no será tan grande. El número de compilación, JRN51B, indica que Android 4.1 y Jelly Bean son los mismo. Google encabeza cada compilación con la inicial del sobrenombre del sistema operativo. La de mi Nexus con Ice Cream Sandwich, por ejemplo, es la IMM76D. Así que esa letra J solo puede corresponderse a Jelly Bean Android 4.1.

Ahora sólo falta esperar, posiblemente a la conferencia de desarrolladores I/O que Google celebra a finales de junio o a la feria de electrónica Computex 2012 de la semana que viene para saber si este benchmark es 100% acertado.

Lo hemos leído en Android Police


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Marylise 14 Sep, 12 5:25

    more here: From iOS to Android – Week 3 Posts Related to From iOS to Android – Week 3Android this week: Nexus Prime on camera; Minecraft

    0