Valora y comparte la información local con Google+ Local

Escrito por
Google
1

Google va pasito a pasito haciendo cada vez más interesante Google+. Cada novedad que lanza lo hace integrada en su red social para que conseguir que acabemos abandonando las que ya usamos y cayendo en la suya. Ahora acaba de plantar una capa de información local donde aparecen los sitios puntuados por nuestros amigos. Se Llama Google+ Local. 

En la compañía la definen como una sencilla manera de descubrir y compartir información local. Para hacerla más relevante para nosotros, cuenta con el sistema de puntuaciones de Zagat y recomendaciones de tus personas de confianza en Google+. La nueva capa está integrado en el buscador de Google, Google Maps y en Google Maps para móviles y, como no, puede acceder a Google+ Local desde una nueva pestaña en Google+, de forma que se crea una experiencia unificada dentro de Google.

Desde esta pestaña, que aparece justo debajo de Círculos (a la izquierda), se pueden buscar sitios específicos o por categorías como Tapas, Restaurantes, Pub…. Si se hace clic en un restaurante, por ejemplo, te llevará a una página local de Google+, que incluye fotos, puntuaciones y resúmenes de Zagat, opiniones de gente que conoces y otra información útil como, por ejemplo, la dirección y los horarios de apertura.
Google+ Local también está integrado en otros productos. Si buscas un sitio en Google o en Google Maps, aparecerá la misma información local ahí.

También puedes consultarlo en Google Maps para móviles desde tu dispositivo Android y pronto estará también disponible en dispositivos iOS. Aún no he encontrado la nueva capa en Google+ para móviles, pero imaginamos que pronto llegará la actualización.

La gran ventaja de Google+ Local se basa en tu ubicación por un lado y la puntuación de la información local. Google compró en septiembre el servicio Zagat, que emite valoraciones de los sitios en una escala que va hasta el 30. A eso se añade la posibilidad de que poder ver las valoraciones que los amigos han hecho de un sitio determinado. Google+ Local permite ahora hacer una propia o publicar una fotografía que tomes del sitio. A medida que haya más valoraciones, el criterio para decidir será mas acertado.

En el blog oficial de Google tienes más detalles.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Akanksha 14 Oct, 12 7:01

    Diana Marinova казва:Spored men ne trqbva da obaqnsvqte na dulgo i na shiroko kakvo to4no pravite v saita i kak go pravite,zashtoto mnogo xora nqma da go razberat i samo zaemate prostranstvo !

    0