Google vende accesorios para el Galaxy Nexus en Google Play

Escrito por
Google
0

Buena noticia, aunque sea parcial. Google ha empezado a vender accesorios para su Galaxy Nexus directamente desde la tienda Google Play. El paso es uno más en su estrategia de reflotar la tienda como canal directo para vender los dispositivos que llevan su marca. Por desgracia, por ahora solo estarán disponibles en Estados Unidos.

Los primeros accesorios a la venta son una base HDMI para poder ver contenido multimedia del móvil en el televisor o consola, un cargador de escritorio y otro para el coche. Todos son sólo para el Galaxy Nexus. Así que yo, con mi Nexus S, me tendré que esperar. Además, sólo son compatibles con la versión GSM del móvil fabricado por Samsung para Google.

Por ahora, los dispositivos (en realidad toda la parte de Google Play dedicada a vender la familia Nexus) sólo están disponibles para el mercado estadounidense. De hecho, si vas a los enlaces, te dice que no está disponible en España. Los precios, aunque por ahora nos interesen poco, van desde los 49 dólares para la base HDMI a los 54 para los otros dos accesorios.

Pero mas importante que el hecho de que Google ponga estos tres accesorios a la venta en Estados Unidos, son las pistas que está dando para su estrategia futura. Ya se empezó a hablar de que tras el cambio de Android Market a Google Play escondía una evolución más allá del cambio de nombre. Google quiere copiar el éxito de la tienda de Apple y vender también su hardware. La tendencia se confirmó hace unas semanas cuando se supo que Google volvía a vender sus móviles Nexus en Google Play después del fracaso inicial que tuvo con el Nexus One.

Pero las cosas pueden ser diferentes ahora, con la inminente llegada de su tableta Nexus, Google cree que puede saltar por encima de los operadores y los canales tradicionales para vender todos sus dispositivos libres y con su sistema Android sin tocar. Ahora lo que falta es que se atreva también a hacerlo fuera de Estados Unidos.

Lo hemos leído en The Verge


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios