Orange San Diego, primer Android europeo con chip Intel Atom

Escrito por
Operadores
1

Cada vez estoy más maravillado con lo que está haciendo Orange con sus dispositivos Android. Compra dispositivos de marcas blancas y los personaliza, vendiéndolos con su propia marca. Mi asombro llega al darme cuenta de que, a pesar de llevar unos precios propios de móviles de gama media-baja, sus características están al nivel de los gama media-alta. Hablamos del Orange San Diego, uno de los primeros móviles que montan un chip Intel Atom de 1,6 GHz, y que saldrá en Reino Unido el día 6 de junio. Su precio se va a unos 250 euros, con dos años de contrato firmado.

En lo que a características multimedia se refiere, porta una pantalla de 4,03 pulgadas, con una resolución de 1024 por 600 píxeles. Su cámara tampoco está nada mal, que alcanza los ocho megapíxeles y tiene la capacidad de captura ráfagas de hasta 10 tomas en un solo segundo, perfecta para poder elegir después la que mejor ha salido. Como es ya obvio hoy en día cuando hablamos de buenos dispositivos, su cámara de vídeo graba en calidad Full HD. Esto es especialmente útil si tenemos en cuenta la salida HDMI de la que está dotado el Orange San Diego.

Todo lo que hagamos con su cámara podremos almacenarlo en su memoria interna, dotada de 16 GB, una buena cantidad y una gran idea el que vaya integrada en el propio dispositivo, ya que no nos dará problemas de memoria. En cuanto a su memoria RAM, esta es de 1 GB, y acompañará a un procesador Intel Atom Z2460, que dará vida al móvil alcanzando velocidades de proceso de 1,6 GHz. Con este procesador, estaríamos hablando del primer dispositivo europeo con Android que lleva un chip Intel, no ARM.

De momento, el sistema operativo del Orange Montecarlo es Android 2.3 Gingerbread, pero se espera que este actualice a Android 4.0 Ice Cream Sandwich durante el mes de septiembre.