ASUS lanzará un tablet con Windows y Android juntos el 4 de junio

Escrito por
Tablets
0

Suena tremendamente extraño y surrealista, pero es así, y será ASUS la primera en tenerlo. Al menos, eso es lo que queda claro después de los últimos vídeoanuncios que ha lanzado la compañía taiwanesa, donde se sugiere la unión de Android y Windows, en algo que tendrá lugar en Taipei, durante la feria Computex 2012. Parece obvio lo que pretende la compañía, lanzar un tablet con arranque dual, que lleve instalado tanto Android como Windows. El 4 de junio sería el día elegido por la compañía, y parece claro que su intención es lanzar algo de grandes magnitudes a nivel mediático.

Lo cierto es que durante el último año, ASUS es la fabricante de tablets que mejor lo está haciendo en el mercado Android. Samsung ha perdido el liderazgo, y nadie es capaz de plantar cara a Apple con su iPad, salvo Amazon con su Kindle Fire, un modelo alejado de lo que se fabrica hoy en día con Android. Google, asociada con ASUS para lanzar su tablet Nexus de este año 2012, confía en la compañía taiwanesa para comenzar a robarle cuota a la manzana. Pero ASUS no solo tiene en mente su colaboración con los de Mountain View. El siguiente vídeo muestra claramente como están trabajando en algo que una ambos sistemas operativos, Android y Windows, en un único dispositivo.

Un nuevo ASUS Transformer es lo que podemos esperar en esta edición de la Computex 2012. Sabíamos que ASUS estaba preparando algo de mucho nivel. Especulamos sobre la posibilidad de que fuera la tablet Nexus que preparaba en colaboración con Google, pero parece que finalmente no será así. El bombazo real sería, de confirmarse los rumores, una ASUS Transformer con arranque dual, donde podríamos llevar Windows 8, en su interfaz para tablets, y Android Ice Cream Sandwich, hasta que lancen el nuevo Android Jelly Bean.