Google Play ya ofrece películas en España

Escrito por
Google
0

Sin avisar, y eso que es una buena noticia, Google ha lanzado su servicio de alquiler de películas desde Google Play. Aún no son muchas, unas 200, pero hay algunas que son muy recientes. Los precios no están nada mal, pudiéndose ver filmes como La Dama de Hierro o The Artist por 3,99 euros. Para completar la jugada, Google ha lanzado una app específica, Google Play Movies. Esto se anima.

Ahora, al entrar a Google Play, además de las aplicaciones, vemos bien destacado el apartado de películas. Como con las apps, las puedes ver por categorías (desde acción y aventuras y hasta terror, hay siete diferentes), los destacados por Google Play, los más vendidos y los estrenos. Aparece un apartado más que es para descargar la app de Google Play Movies. Sin saber como, en mi Nexus S aparece ya instalada.

Desde ella podemos alquilar las pelis durante 30 días, aunque tenemos sólo 48 horas para verla una vez iniciado su visionado. En cuanto a los precios, los hay de todos tipos. Dependiendo de la novedad del filme, su nivel e, imaginamos, los acuerdos a los que haya llegado Google con las productoras, vemos que hay filmes desde 1,99 euros, como Men in Black II, hasta 3,99 euros por Un método peligroso. Pero el precio medio está en la mitad, los 2,99 euros. La calidad que ofrecen es SD, y las hay tanto en formato panorámico 16:9 como en ratio de aspecto de 4:3.

Buena parte de los títulos están disponibles en HD, como Acero Puro o Con derecho a roce, pero eso encarece su precio hasta los 4,99 euros. En Google Play ofrecen detalles de la película para decidirnos antes de comprarla. Incluye, por ejemplo, una breve sinopsis, el reparto, su duración o la calificación por edades.

Google cobra por medio de Google Wallet, donde algunos ya tenemos indicada la tarjeta donde tienen que cargar las aplicaciones que vamos comprando en Google Play. Por cierto, algunos usuarios se están quejando de que sus terminales con acceso root no pueden ver las películas. Así que aseguraos antes de nada.

Aunque apenas hay 200 títulos, es de agradecer que Google Play Movies llegue por fin a España, después de meses de su estreno en Estados Unidos. En este retraso no toda la culpa es de Google. Tenía que lidiar con unos toros muy duros, comos son las productoras cinematográficas. Ahora solo hace falta que vayan engordando el catálogo y, por cierto, que se den prisa en traer el resto de servicios de Google Play a España, como el de la música o los libros.