La saga Galaxy S supera los 50 millones de unidades vendidas

A Samsung no le va nada mal. Con el nuevo Galaxy S3 rompiendo todos los registros de pre reservas y ordenes de pedidos por parte de más de 100 distribuidores, ahora acaban de hacer recuento y han publicado las cifras de ventas de sus predecesores, el Galaxy S y el Galaxy S2. Y son impresionantes. Combinados han superado los 50 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

En una nota de prensa, Samsung asegura que 24 millones de móviles Galaxy S, el que inició la saga, han entrado en los canales de ventas, desde operadoras hasta distribuidores directos, desde que lo presentaran hace ahora dos años, en junio de 2010. Pero es que las cifras de su sucesor, el Galaxy S3 aún son más grandes: 28 millones de dispositivos Galaxy S2 desde su lanzamiento, hace un año. A este paso, el Galaxy S3 seguro que habrá superado la barrera de los 30 millones en mayo del año que viene. Ya antes de su puesta en venta a comienzos de semana, se habían reservados nueve millones.

Por si fuera poco, Samsung también está consiguiendo muy buenas cifras con el Galaxy Note. Siendo un híbrido, mitad tableta, mitad móvil (y con algo de las viejas PDA), pocos habrían apostado porque conseguiría superar la cifra de siete millones de unidades vendidas desde que lo presentaran en octubre pasado. Hay que destacar que Samsung dijo en marzo que habían vendido para entonces cinco millones. Ha logrado otros dos millones en apenas dos meses.

Teniendo en cuenta que en Febrero Google estimó que se habían activado unos 300 millones de dispositivos Android desde que en 2008 aparaciera el G1, que es seguro que algunos ya han sido jubilados por sus dueños y, por último, que hay en el mercado unos 800 modelos de terminales Android entre smartphones y tabletas, la cifra de 57 millones de unidades vendidas por Samsung de su saga Galaxy S (tiene otros modelos también Galaxy) la convierten en el dominador absoluto del imperio Android.

Lo hemos leído en Android Community

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014