Microsoft Office para Android, lanzamiento el 10 de noviembre

Escrito por
Apps
0

La semana pasada ya oíamos los primeros rumores sobre el posible lanzamiento de una versión de Microsoft Office para Android (y para iOS). Todavía eran especulaciones sin base sólida que apuntaban a noviembre como fecha de lanzamiento. Pues bien, parece que el rumor coge fuerza, y mucho. Fuentes fiables habrían confirmado que su lanzamiento está próximo y que este tendría lugar el día 10 de noviembre. Ya solo quedarían por finalizar las últimas fases de la aplicación, antes de su lanzamiento, y hacer que coincida con el de la versión para dispositivos iOS.

Sabemos que la fase de la que se encarga el equipo de desarrollo de Microsoft finalizó el mes pasado, y que en ese momento pasó a las manos de los responsables de diseño, que también se sabe han acabado el trabajo con Microsoft Office. En estos momentos, el turno es de los chicos de usabilidad, que tienen que verificar el correcto funcionamiento de la aplicación y la adaptación de esta al ser humano. De estos depende el que la aplicación sea fácil de usar e intuitiva, o sea difícil de entender. Se encargan de aconsejar al equipo de desarrollo y diseño sobre algunos cambios necesarios para optimizar la aplicación. No obstante, se prevé que estos no tarde más que unas cuantas semanas en acabar su trabajo. Hay que tener en cuenta que es una de las fases más importantes de cara al público.

Una vez finalizada esta etapa, los de Redmond mandarían la aplicación para iOS a la revisión de Apple, para que se confirme si puede entrar en la App Store o no. Como la intención es que la aplicación de Android y iOS se lancen a la vez, la de Android tendría que esperar a su homónima, aunque no requiera de una confirmación por parte de los responsables de Google Play.

Con todo esto, Microsoft Office quedaría lista para el día 10 de noviembre, aún teniendo un margen por si surgiera algún imprevisto en el tiempo de aprobación para entrar en la App Store.

Como siempre, pocos datos tenemos sobre el precio de esta aplicación, o si será gratuita, aunque este último caso no suele ser común en el caso de Microsoft. Se hace hincapié, eso sí, en que Microsoft Office estará dirigido principalmente a tablets, iPad y tabletas Android. Aunque es probable que también esté disponible en móviles, son los dispositivos de gran tamaño el objetivo de la compañía.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios