¿Qué esperamos de Android Jelly Bean?

Ice Cream Sandwich salió hace nada, o al menos eso parece. Lo cierto es que la última versión del sistema operativo de Google para móviles, Android 4.0 Ice Cream Sandwich, está presente en un muy pequeño porcentaje de dispositivo. Mientras, los de Mountain View ya preparan el lanzamiento de la siguiente versión, cuyos detalles se podrían anunciar en el evento Google I/O del mes que viene. Ahora bien, ¿qué esperamos de Android Jelly Bean? Os invitamos a participar en los comentarios y que nos contéis qué queréis ver en la próxima versión de Android.

Repasamos brevemente tres de las cosas principales que deben llegar de la mano de Android Jelly Bean:

 

Chrome como navegador predeterminado

Ya está presente en los dispositivos Ice Cream Sandwich, es cierto, pero solo como beta. Con la llegada de Android Jelly Bean, Chrome debería salir de la beta, abrirse al público en versión oficial definitiva y poder instalarse también en dispositivos con versiones de Android menos actualizadas. Esto permitiría una unificación en el desarrollo de la aplicación y una mejora constante y simultánea en todos los dispositivos. Android Robot, el nombre del actual navegador predeterminado, quedaría para el olvido, y Chrome para móviles se situaría también como el navegador móvil más utilizado del mundo.

Fin de la fragmentación

El problema de la fragmentación es muy grande. Google debe hacer algo y debe actuar ya. En Ice Cream Sandwich lo ha intentado fijándoles a los fabricantes un estilo que debían seguir, pero no es suficiente. Tiene que buscar la forma de presionar, haciendo uso de su sistema operativo, a las fabricantes, para que traten de buscar todas un estándar a la hora de desarrollar y producir dispositivos. Esto conllevaría una mejora muy considerable en la cantidad de las aplicaciones disponibles, así como en la calidad de las mismas. de hecho, ¿por qué, habiendo más dispositivos Android en el mundo, tienen más éxito y hay más cantidad de apps en la App Store que en Google Play? La fragmentación es el obstáculo más grande de los desarrolladores de aplicaciones, y Google tiene que encontrar la forma de acabar con él en su Android Jelly Bean.

Un competidor para Siri

Samsung ha apostado por su S Voice del Samsung Galaxy S3 para competir directamente contra Siri, el asistente con reconocimiento de voz de Apple y su iPhone 4S. Causó sensación cuando fue presentado junto al último dispositivo móvil de la compañía. Aunque muchos han intentado hacerle sombra, lo cierto es que no lo están consiguiendo. Se rumoreó que Google ya tenía algo en marcha del mismo estilo. Altos cargos de la compañía de Mountain View confesaron que había sido un paso adelante para Apple. Todo esto nos lleva a pensar que no solo es necesario que Android Jelly Bean presente un sistema de reconocimiento de voz a la altura de Siri, sino que además, dentro de Google lo saben y están trabajando para que así sea.

Bien, y vosotros, ¿estáis de acuerdo con estas tres importantes mejoras? ¿Consideráis que hay algo más importante en lo que Google deba centrarse? ¿Qué esperáis y qué os gustaría ver en el nuevo Android Jelly Bean?

Compártelo. ¡Gracias!

  • THOR

    no estoy de acuerdo contigo en lo que respecta a SIRI, todos sabemos que es un Beta con Muchasisisisisismas fallas , y totalmente incompleto …..miles de apps de android trabajan mejor que SIRI….(Experiencia propia)

    • Siriano

      Además que el Siri no se utiliza nada

      • Samsul

        Y vos que te enganchas Karina?Yo no dije nada de malo, solo que crear un aicvrho ejecutable no da,eso lo sabe cualquiera que hace aportes a las comunidades virtuales.Supongo que alguien de la categoria de Ingeniero (aunque segun vos le queda grande el titulo) tambien deberia saberlo.Lo unico que propuse es que explique el procedimiento para que la gente pueda ademas de hacerlo, aprenderlo.Pero bueno, hay webs para todo tipo de gente no?Todo bien con Eduardo, o Ernesto? (Karina, creo que hasta te equivocaste con su nombre) solo que le propuse que nos explique, y el contesto muy soberbio, esperaba otro tipo de respuesta. En fin …El personaje les manda un beso y un abrazo.Que tengan buena vida.

  • daniel

    que bien suena jeje lastima que mi terminal no creo que pueda aceder a tal version :(

  • Javi

    Tendrían que poner la opción de poder seleccionar mas de un archivo para poder, eliminar, copiar, mover, etc. Sin tener que instalarte ninguna aplicación.

  • paolo

    Tienes toda la razon en decir que l bendita fragmentacion( por n decir maldita fragmentacion) le hace un daño enorme a google y android. no se como no han sido capaces de solucionar este inconveniente…ellos tienen que ponerse fuerte con los frabricantes de moviles.o en un momento dado presionar a estas empresas para que no sigan perjudicando estupidmente a android….gracias a ellos es cuando pues samsung y sus galaxy venden grandes cantidades de smartphones o a ver que estos pongan ese penosos sistema operativo bada que tienen??? por favor. ya android tiene que hacerse respetar..cn ice cream sandwich lo demuestran…ese sistema no puede estar como zombie sin ningun rumbo, es buenisimo y lo peor que no le sacan el maximo provecho..google tiene que pnerse fuerte y poner reglas de juego y poco a poco ir cerrandose , de otro modo terminara mal..

    • Hucea

      Se te puede besar?Madre mia, no imaginas que de doeolrs de cabeza me has quitado de encima. Llevo af1os trabajando con el Outlok Espress y me negaba a utilizar por narices el mail live ese…(por muchas razones, de disef1o y de poder hacer cosas personalizadas, que no permite el live de la narices)…habeda mirado, indagado, buscado….y hoyyyy…me has conseguido dar un alegrf3n tremendo. Con el ordenador fijo tengo el malditooooooooooo Windows7 (otro que mejor baila …pues me dejf3 de buenas a primeras sin poder utilizar muchos programas y aparatos varios tales como webcam, impresora-escaner….y no hay drivers, ni controladores ni nadaaaaaa….estoy jartito ya)….y me compre9 un porte1til, para el trabajo, que tiene el XP a1a1a1 Aleluyaaa !!! (en el fijo, no me permite colocarlo, ased qeu ajo y agua )…..y bueno, quereda retomar algunos programas…pero nada, que no podeda….Descargue9 correos de hotmail hasta del af1o 2009, pero los actuales no habeda manera…y no sabeda no sabeda….hasta hoy. si no es por ti, jame1s lo hubiera averiguado. Muchas muchas gracias compaf1ero. Suerte en las prf3ximas indagaciones….buen verano…y lo dicho ?bfSe te puede besar? jajajajajjajaDesde Sevilla, ToniMartin

  • thediabl0

    mejor pregunta que esa, es ¿quién espera recibir Jelly Bean?

    • Fran

      Pues como mínimo los terminales de gama alta

  • Karolayne

    Una pregunta….deje8 dncrasgaedo los correos en el OutlookExpress….y al volver de cenar veo han bajado como dos mil y pico, pero quedan otros seis mil….pero me sale esto al intentar seguir bajando: Error desconocido. Cuenta: ‘Hotmail’, Servidor: ‘pop3.live.com’, Protocolo: POP3, Puerto: 995, Seguridad (SSL): Sed, Nfamero de error: 0x800C0133 Que puede ser y que puedo hacer. Gracias por lo que me puedas decir Ernesto…ayyyy….nunca la felicidad es completa

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014