Cifras de ventas del Samsung Galaxy S, S2 y Note

Escrito por
Samsung
0

Samsung es la compañía que más móviles vende del mundo. No es ningún secreto, ya hablamos de ello en el pasado. No solo domina el mercado Android sino que también domina el mercado mundial. La telefonía móvil, superando a la propia Apple con su iPhone. Y no resulta raro si vemos las últimas cifras de ventas publicadas por la compañía surcoreana sobre sus buques insignia, el Samsung Galaxy S, el Galaxy S2, y el Galaxy Note. Entre los tres, casi alcanzan las 60 millones de unidades vendidas alrededor de todo el planeta. Repasemos las cifras de cada uno de ellos.

Empezamos por el Samsung Galaxy S. Estamos hablando de uno de los primeros móviles de alta gama con Android. Tuvo un gran calado en el mercado, y fue el preferido de muchos usuarios. Probablemente, se trata del mejor móvil de aquellos tiempos. Se lanzó en el mes de junio de 2010, y todavía es el dispositivo del día a día de muchas personas. No ha sido actualizado a Android 4.0 Ice Cream Sandwich porque no tiene los requerimientos mínimos suficientes para ejecutarlo, pero sin duda, todavía es un dispositivo con buenas capacidades. En total, por todo el mundo, se han vendido 24 millones de unidades.

El Samsung Galaxy S2 siguió la misma línea. Pasó a ser el buque insignia de la compañía, sustituyendo a su predecesor. Viendo el éxito del Galaxy S, Samsung decidió por sacar un segunda edición, con las mejoras correspondientes de los dispositivos del momento, pasando a ser, así, el mejor Android del mercado en aquel momento. Este sí ha sido actualizado a Ice Cream Sandwich, y por lo menos le queda un año más de vida en los bolsillos de los usuarios. Si hablamos de cifras, 28 millones de ventas respaldan a un dispositivo que ya entra en la lista de los más vendidos de la historia.

Por su parte, el otro dispositivo exitoso de la compañía surcoreana en estos últimos tiempos, ha sido el Samsung Galaxy Note. Fue una apuesta arriesgada, y no esperaban que fuera a calar tan hondo en los corazones de los usuarios. Al final, sirvió como precedente para que las fabricantes optaran por móviles más grandes en las actuales gamas de más alto nivel. Sentó las bases de los smartphones de hoy en día y las de dentro de unos años. No ha vendido tan bien como sus hermanos, pero sus cifras tampoco están nada mal. Siete millones de usuarios se hicieron con este dispositivo híbrido.

En total, casi 60 millones de móviles vendidos entre el Galaxy S, el Galaxy S2 y el Galaxy Note. Obviamente, las expectativas con respecto al Samsung Galaxy S3 son muy altas. Todos esperan que este supere a sus dos antecesores. Eso supondría alcanzar los 30 millones de dispositivos vendidas. ¿Será capaz Samsung de vender tantas unidades ahora que las subvenciones han desaparecido en determinados países?


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios