Sony Xperia Tipo, el nombre del futuro y misterioso ST21i

Escrito por
Sony
0

Ya antes habíamos visto algunos datos y noticias sobre un nuevo móvil que Sony estaría preparando para este año 2012. Un dispositivo de prestaciones básicas que vendría a cubrir las necesidades de los usuarios que accedieran a Android por los niveles más bajos y con mejores precios. El nombre interno de este móvil era el ST21i y se dejó caer que su nombre podría ser Sony Xperia Tapioca. No obstante, algunos nuevos datos, provenientes desde la propia Indonesia, apunta a que el nombre oficial y definitivo de este equipo será otro, Sony Xperia Tipo, junto a un segundo modelo, Xperia Tipo Dual.

Esta noticia y este supuesto nombre de lanzamiento que acabaría llevando está basado en un informe del Ministerio de Comunicaciones e Información Tecnológica de Indonesia. Este informe se publica en Internet y permite a los usuarios ver los últimos modelos que llegan para revisión y que van recibiendo aceptación por parte de las autoridades competentes. Los últimos registros asociados al término “Xperia”  provienen del día 24 y 30 de mayo. En ambos dos se hace referencia al nombre interno ST21i, y se menciona acto seguido, Xperia Tipo. La fabricante, obviamente, es Sony Mobile Communications AB.

El del día 24 es el Xperia Tipo Dual. Este apellido, Dual, es muy probable que se refiera a un modelo con posibilidad para llevar dos tarjetas SIM, algo necesario y muy demandando en países en vías de desarrollo, donde los usuarios de estos suelen moverse mucho por el mundo.

El del día 30 es el Xperia Tipo. Este dispositivo, que sería, supuestamente, igual que el anterior, exceptuando la única SIM, llevaría un procesador de 800 MHz de un solo núcleo. Prestaciones muy básicas, con la pretensión de abaratar el terminal lo máximo posible. Una memoria RAM de 512 MB para acompañar al procesador, y una pantalla táctil de 3,2 pulgadas. No obstante, es destacable que su sistema operativo sería Ice Cream Sandwich. De momento, no hay detalles sobre cuándo espera lanzarlo Sony ni al precio que lo haría.