Samsung Galaxy S3 y el iPhone 4S llevan la misma cámara, de Sony

Escrito por
Samsung

El mundo en general es una historia llena de crossovers donde cada uno de los elementos que nos rodeo se cruza para dar lugar a la caótica realidad en la que nos vemos sumidos en nuestro día a día. El mundo de la telefonía móvil no es menos. Mientras que nosotros solo vemos compañías y fabricantes que compiten por dominar el mercado, en realidad saben perfectamente que no podrían vivir unas sin las otras. La última prueba llega al descubrir que la cámara del Samsung Galaxy S3 es la misma que lleva el iPhone 4S. Y encima, este componente, está fabricado por Sony, la tercera en discordia.

Sí, es graciosísimo que nos pasemos el año hablando de las especificaciones del iPhone 4S, y de su megacámara, y que después digamos que el Samsung Galaxy S3 lo va a superar por mucho y que, al final, nos demos cuenta de que en realidad, internamente llevan lo mismo. Y lo mejor de todo es que no es un componente fabricado ni por una, ni por la otra, sino por una tercera compañía, que también fabrica smartphones, como es la japonesa Sony. Por ello, no solo tenemos el mismo sensor y la misma unidad de cámara en el Samsung Galaxy S3 y el iPhone 4S, sino también en otro dispositivos de la compañía japonesa, como el Xperia Ray, o el Xperia Arc, por ejemplo, ambos dos con sendas cámaras de ocho megapíxeles, al igual que los otros dos buques insignia anteriormente mencionados.

Obviamente, no es lo mismo un Ferrari que un Fiat 600, aunque calcen los mismos neumáticos. En este caso, la cámara es común, pero la forma de aprovechar ese hardware, por medio del software incorporado, así como el procesador que lleva cada uno de ellos, importa mucho a la hora de evaluar la calidad final de cada una de las cámaras. Lo cierto es que hay muchos más elementos que se deben tener en cuenta, como es la lente, o los protocolos seguidos para tomar una captura. En cualquier caso, llama mucho la atención que lleven el mismo componente.

Lo hemos leído en iFixit, a través de AndroidCentral.


Noticias relacionadas

Comentarios

25 comentarios
  1. Giorat23 03 Jun, 12 19:11

    La de Apple siempre va a ser mejor por los estándares de calidad en los lentes que utiliza.

    0
    1. aaa 03 Jun, 12 21:32

      justas lentes que son de Sony…
      siempre mi he preguntado porque las fotos de mi viejo galaxy Arc salian de puta madre mejores que del flamante 4S….

      ya no tengo dudas que Sony se queda con las mejores lentes….

      0
    2. Herry 14 Oct, 12 7:48

      A samsung LEd TV is the PERFECT TV for a gimnag console.You’ll experience:1. Better fluid motion in video games2. Higher Resolution/Pixel Imaging3. Clearer Pictures4. The LED tv will not degrade Like lcd or plasma panels5. No ghosting occursHow To Implement:It is reccomended for novices to use White Red Yellow RCA Connectors (As supplied with most video gimnag units)Alternatively, You can connect the gimnag machine with HDMI (High definition media input) This is one cable and very easily connected plus superior picture and sound to all other connections Sometimes you may want to use RGB (Red Green And Blue RCA Cables) Along with White (Left Sound Channel) And Red (Right Sound Channel Remember This Easily Because RED Starts With R , Therefore RIGHT ) This RGB/RW Type of connection is still inferior to a HDMI Cable So buy the hdmi cable connection for your particular television set to experience perfect sound and picture thank me later, Electro-Technician, Dave 0403829986

      0
  2. Juan 03 Jun, 12 19:24

    La verdad q usar ios es un embole, me quedo con el samsung galaxy 3 q viene con android, tiene mejores componentes, gorilla glass, quadcore y por sobre todo viene con android.

    0
    1. aaa 03 Jun, 12 21:34

      +1 iOS solo recomiendo para mi abuela o para los que no tienen puta ideia de software…
      pincha en vender y te sale los numeritos para llamar…

      0
      1. aaa 03 Jun, 12 21:35

        digo verde

        0
  3. rex 03 Jun, 12 19:34

    iphone es iphone e inovacion…… sansumg solo sabe copiar

    0
    1. aaa 03 Jun, 12 21:12

      inovacion un poco pero esto solo en 2007 porque de 2007 hasta hoy 0 de inovacion….pantalla de 3,5 pulgadas cuando los demas estan en mas de 5 pulgadas….

      Muchas dudas mi sale en quien copia quien….Apple SI

      samsung lleva años haciendo moviles, hay mas de 100 modelos de moviles desde cuando ha salido apple hasta hoy…..copiar…mi temo que no.

      Apple si has copiado un movil de 2000 o 2003 y te dejo un video….
      se llamada TSM100

      mira este video en youtube http://www.youtube.com/watch?v=7JXyN8t3LQ0
      cuando llega en 3:10 en teclado es lo mismo que usa el iphone… lo demas tambien….es el mismo
      hasta la idea del menu esta muy similar….

      note, galaxy nexus, galaxy S3 …y mucho otros…estan lejos de ser una copia…no solo en modelo pero en hardware y OS…. hace poco que la manzana ha copiado la barra de notificacion de algun robot….

      de apple no hay que dicer mucha cosa, con solo 3 gotas en el mercado…es dificil los demas con 50, 100 modelos no sacar algo similiar…
      copiar tambien es poder, para samsung y los demas que son supergrandes copiar un iphone es mas facil que quitar el dulce de un niño….

      iphone hace tiempo que ni fu ni fa….y te dice uno que has tenido todos

      0
      1. Anónimo 19 Sep, 12 3:06

        el samsung s3 parese table de tan grande que es la pantalla es fome hablar por algo tan grande

        0
    2. xander 19 Jun, 12 15:26

      Samsung “Copiar” si no lo sabias gran parte interna del iphone son hechas por nada mas y nada menos que samsung entre ellas su pantalla retina que tanto alarde le hacen pues se la invento y las hace samsung asi que a mi parecer aqui el gran monstruo de la tegnologia en SAMSUNG

      0
  4. alex 03 Jun, 12 19:48

    el galaxy no le ganara al iphone,,,,, mas bien ya le gano,,,,,o por lo menos con el s3,,,,pero seguro el iphone 5 traiga cosas casi casi fuera de este mundo, asi q esperare a ver q nos trera de nuevo!

    0
  5. @EDUPITBULL 03 Jun, 12 21:07

    Samsung ya le dio palo a Iphone hace rato con el Sgs2 y ahora con el Sgs3 lo termino de sepultar. Relavionado a potencia pantalla mas grande con proteccion Gorilla Glass soporta para microsd y ICS 4.0.4 para mi es mas que suficiente para elegir un Sgs3.. Ahorita dispongo del Galaxy Note N700 y ya me llega el Sgs3 en Julio Adios Fanboys…

    0
    1. aaa 03 Jun, 12 21:27

      Sin duda..pero yo diria que el S1 ya hace frente al iphone 4…. el 4S ha salido muchooo tiempo cuando ya habia el samsung S2 y mismo asi no ha hecho nada…..la unica cosa que teine el 4 es siri…y la camara mejor…ya que para el OS va con un poco mas porque tiene 2 nucleos capado…. 2 nucles que son un timo.

      el iphone 5 todos ya lo saben que van meter una pantalla de 4 pulgadas…fail total para apple…
      sin duda lo que veo es que el S2 todavia hace frente al futuro iphone 5…

      el Sgs3 ya esta en un nivel que apple ya no puede llegar…lo mismo pasa con ordenadores.

      iphone 5 esta mas para macbook air de 11…
      que un portatil core i7 de 17 con blu-ray

      0
      1. Sneda 12 Oct, 12 4:32

        The new LED TV’s are pricey. They are very slim..However, beseids the bright, sharp picture, they are similar to LCD with a rather slow response time.. (Some lag or blurr on fast moving action). What I do NOT like about LED TV’s is the viewing angle. If you go more than 30 degrees off center, the color and brightness fade rapidly. Compare that to plasma, that has an 80 degree or better viewing angle without loss of color, saturation or brightness!! (AND a fast response time. No lag or blurr..)

        0
  6. McCormick 03 Jun, 12 22:35

    El autoengaño es el autoengaño. No se puede pretender que un adicto a Apple se de cuenta de que defender el iPhone como el mejor smartphone que existe, por encima de los Galaxy S, es una pérdida de tiempo.

    Con el S y el S2, Samsung demostró que la mejor manera de hacer móviles es usar el mejor sistema operativo, y trabajar en terminales que aprovechen sus componentes y de paso, permitan hacer PRÁCTICAMENTE TODO lo que un móvil pueda llegar a hacer hoy en día con esos componentes. El iPhone, sin embargo, es un engañabobos, que si no estuviese tan capado por todas partes, sí que podría ser el mejor smartphone del mundo. Sin embargo, y precisamente por esas limitaciones que imponen ellos mismos, actualmente hay más de uno y dos móviles mejores que él.

    Que usen los mismos componentes me parece cojonudo. Más aún cuando se trata de una cámara Sony. Yo tengo mi S3 desde antes de ayer, y el convencimiento de que es el mejor terminal que existe ahora mismo (al igual que el pensar que el S2 era muchísimo mejor que el 4S) es absoluto.

    Podéis seguir defendiendo el iPhone lo que queráis, eso no va a cambiar la realidad, si no que os hace quedar como pringaos fanáticos…

    Ale

    0
    1. Kokotero 04 Jun, 12 17:43

      McCormick La frustracion de los iphonero es k ellos tienen k esperar k samsung lance su smartphone para ver como apple intenta hacer algo un poco diferente recordemos k el s2 tenia 7 meses de lanzado cuando lanzaron el iphone 4s asi cualquiera puede sacar ventaja ver lo k tiene el contrario con tiempo para intentar mejorarlo o agregar algo k el anterior no tenga xq no le lanzan simultaneamente, se le abre el pecho y ahora hay genta k dice k mas de 4 pulgadas es una averracion o es lo mismo tu en tu habitacion con un tv. de 14 pulgada o una de 56 pulgada olvidece mi hermano barco grande ande o no ande k pena me dann

      0
  7. andy 03 Jun, 12 23:06

    estoy contigo McCormick estos son unos envidiosos y pringaos de la vida del apple mañana mismo voy a comprarme el galaxy s3 jejejejj… saludrar al nuevo mundo del galaxy

    0
  8. Nidhogg 04 Jun, 12 0:13

    Bienvenido al mundo de la globalización.

    0
  9. Anónimo 04 Jun, 12 0:15

    Htc one x calidad s3 plasticuzo

    0
  10. javier 04 Jun, 12 15:40

    leo los cometarios y ufff,con algunos,pantallas de mas de 5 pulgadas,olvidamos lo que son,moviles,ya mismo pantallas de 8 o 10.todo de mas de 4 me parece absurdo,para pantalla la del salon de 55.

    0
  11. Danielucho 25 Jul, 12 21:19

    Si es cierto que cada equipo tiene diferentes motivos por los cuales alabarlos, yo tuve un Samsung Galaxy y me fue muy bie, pasé ahora al Iphone 4S y me va bien, anteriormente pasé por varios modelos Blackberry y allí iba, aunque quejándome pero sobreviví.

    Pero no hay que dejar de lado que son teléfonos celulares “móviles”, por ende ya después que pasan un punto en su tamaño comienzan a ser un poco “molesto” cargarlos encima.

    Con todo esto estamos regresando “en tamaño” al inicio de la era de estos equipos móviles de teléfonos que son gigantes y tediosos de llevar en la vida diaria.

    Yo considero que estos equipos deben llegar hasta cierto tamaño pero no dejo de decir que el S3 es un gran equipo pero entre gustos y colores cada quien decide.

    0
  12. orejaroja 01 Ago, 12 15:36

    completamente de acuerdo con danielucho, por favor es un tlf celular movil, y si Samsung es mejor por tener unos de 8 pulgadas entoncs me quedo con Iphone

    0
  13. wilson 06 Ago, 12 19:13

    a ver diganme algo que hijo de putas compro! recomiendamen algo bien por todo! un galaxi s3 o iphone 4s a ver !

    0
  14. DAVID 22 Ago, 12 0:08

    iPhone 4S porque el iOS es mucho mas fluido y utiliza mejor los recursos que Android por mas nucleos que tenga el S3 sino utilizan un mejor software no van a ser mas fluidos q los iPhone

    0
  15. Darel 14 Oct, 12 7:06

    sorry tvtech1 is off just a ltlite bit.LED LCD tv’s are not OLED tv’s.there is only one in the consumer market, sony makes it and it is only 11 inches, larger models are expected probably in 5 yearsthis is the only difference between a regular LCD and a LED LCDall LCD tv’s prior would use a white fluorescent lamp for the backlight. the problem is there is one lamp and it has to be on all the time. the tv uses filters to create blacks and shades of whites and blacks. since the light is always on, this is why LCD tv’s have a lower contrast ratio. it is very difficult to filter completely and depending on the quality of the filters, colors can blend and mash together.on the new LED LCD tv’sinstead of the white lamp backlight, there is a sheet of thousands of LED’s behind the front screen which provides the backlight for the tv. since the tv can control each LED(there are red, blue, and green LED’s) it can turn them on and off in sections which causes the higher contrast levels and more accurate colors over a regular LCD tv.the LED LCD’s are getting on par with plasma tv’s in regards to the contrast and color accuracythe only concern in the market right now is that LED’s burn out inconsistently and since the tech is fairly new, it is unknown when this will start to happen, which will cause issues with the overall picture. will it happen in 3, 5, 7, 10 years. manufactures do not know at this time

    0