ASUS Transformer AiO, el dispositivo Windows con Android

Escrito por
Android
0

Es muy difícil definir lo que es este producto. Llamarlo tablet no es preciso, ordenador tampoco, por eso lo he dejado simplemente en dispositivo. Y es que puede que precisamente, su nombre, ASUS Transformer AiO, sea el que mejor le venga a este equipo, ya que puede convertirse en varias cosas distintas. Es portátil, y es simplemente una pantalla táctil de 18,4 pulgadas, como un tablet de gran tamaño. Pero además, puede acoplarse a una base para funcionar como monitor. Tiene Windows 8 como sistema operativo, pero será capaz de ejecutar Android. ¿Entendéis algo?

Si no entendéis bien de qué se trata, no os preocupéis, es totalmente normal. ASUS ha decidido unificar casi todo lo que se conoce hoy en día como dispositivo en uno único. Así, tenemos un tablet que puede ser transportado, así como una base en la cual fijar este equipo y utilizarlo como un ordenador común. Por si esto fuera poco, tampoco tenemos una única opción a la hora de hablar del sistema operativo. Y es que aunque Windows 8 comandará principalmente el ASUS Transformer AiO, también podrá ejecutar Android.

El dispositivo es ideal para determinados usuarios. El tamaño de la pantalla es suficiente para utilizarse como un ordenador normal, 18,4 pulgadas, más que los portátiles de hoy en día. Además, es táctil, algo que puede resultar muy interesante para diseñadores u otros usuarios que hagan trabajos visuales o que requieran mucha precisión con su ordenador. Por otro lado, para estos podría ser genial el poder tomar el equipo y llevárselo a su lugar de trabajo, o llevarlo a una reunión para presentar un determinado proyecto. Obviamente, no se lo llevarán en el bolsillo, pero no es una locura llevar una tableta de 18,4 pulgadas si pensamos hacer un uso intensivo de ella.

Del ASUS Transformer AiO todavía no se conocen las especificaciones técnicas finales, así como el precio o la fecha de lanzamiento. No obstante, sí se sabe que lleva un procesador Intel  de la familia Ivy Bridge, que irá acompañado de una modesta tarjeta gráfica. Su pantalla táctil tendrá 10 puntos de detección simultánea, para explotar al máximo las capacidades de esta.

El ASUS Transformer AiO ha sido presentado en la feria Computex 2012 de Taipei, y es otra de las grandes apuestas de ASUS por el mercado androide este año 2012. A continuación, os dejamos un vídeo en el que podéis ver el aspecto del dispositivo y cómo cambia de Windows 8 a Android:


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios