ASUS y BlueStacks permitirán instalar apps Android en sus PCs

| | Comentar »

Esa era la noticia de la que hablábamos el otro día cuando vimos el misterioso vídeo con el que ASUS relacionaba a Windows y Android en un mismo lugar. No se trataba de un tablet con arranque dual que llevaría sendos sistemas operativos, Windows 8 y Android, sino el fruto de la colaboración de ASUS con BlueStacks, el servicio que permite emular aplicaciones Android en un ordenador. La noticia es que  la compañía taiwanesa va a integrar BlueStacks en todas sus líneas de ordenadores, de tal forma que los usuarios podrán ejecutar las aplicaciones que llevan en sus móviles, también en sus computadores.

Lo ha confirmado ASUS por medio de nota de prensa. La verdad es que en el vídeo, que se puede ver a continuación, se puede percibir claramente como la gota que contiene el logo de Windows es más grande que la que contiene el de Android, lo que nos da un pequeño indicio de que este último tendría menos importancia que el primero, algo que no encaja muy bien en la teoría del tablet con ambos sistemas operativos.

Imagen de previsualización de YouTube

Este servicio que vendrá incluido en los ordenadores de la marca ASUS se llamará asus@vibe, y estará presente en las familias ZenBooks, Eee PCs, All-in-one PCs, la línea de portátiles, y la de ordenadores de sobremesa.

Lo que no queda muy claro todavía es el precio del servicio, aunque todo apunta a que será gratuito durante los seis primeros meses. A partir de ahí, es probable que tengamos que pagar por hacer uso de las aplicaciones. A partir de ahí los usuarios tendrían que pagar para poder ampliar BlueStacks. Una vez hecho esto, ya tendrían acceso ilimitado a todas las aplicaciones, pudiendo sincronizarlas incluso desde el dispositivo Android que tengamos, algo ideal si tenemos aplicaciones compradas en Google Play que queramos utilizar desde BlueStacks sin tener que volver a pagar por ellas.

Deja un comentario

Sin comentarios