Corning presenta el Willow Glass, un cristal para pantallas flexibles

| | Comentarios desactivados

Di un nombre de cristal para pantalla móvil que conozcas. Si has dicho alguno, probablemente ese es Gorilla Glass, el cristal que llevan los dispositivos móviles más punteros del mercado. No es raro que lo conozcas, su eslogan reza precisamente eso, “será el único cristal de pantalla que conozcas”. Corning es la empresa que lo desarrolló y lo fabrica actualmente. Y ellos mismos son los que han anunciado el Willow Glass, el cristal para pantallas flexibles que, supuestamente, hace que estas sean más curvables y más baratas. Willow Glass, ¿formará parte de nuestro vocabulario dentro de unos años?

La nueva Willow Glass es delgada y resistente, aunque era lo mínimo que se podía esperar de Corning, la misma compañía que fabrica las Gorilla Glass, el mejor cristal conocido para un dispositivo móvil. No obstante, la principal diferencia con respecto a su hermana es que este nuevo vidrio es flexible, tratando de adaptarse a los primeros prototipos de pantallas curvas que se están viendo últimamente. Es de sobra conocido que empresas como Samsung y LG ya están probando pantallas flexibles para sus dispositivos móviles, y Corning quiere aprovechar y ofrecerles un cristal que sea el homónimo de las Gorilla Glass en las pantallas rígidas.

Además, algo con lo que ha jugado Corning es con el hecho de que para las fabricantes este cristal podría ser más barato incluso. Aunque suponemos que el coste de un cristal resistente y que además sea curvo de la misma calidad es mayor que el de uno rígido solamente, también hay que se ha tenido muy en cuenta al desarrollo las Willow Glass, y es que estas se almacenan y transportan en rollos. Esto hace que sea increíblemente más fácil y más barato el trabajar con ellas. Solo hay que pensar en la cadena de producción, que desplazará los cristales como si fueran un papel. En el caso de las Gorilla Glass tenía que recogerla del contenedor, moverla con precaución, porque era sensible, y situarla en el dispositivo. La Willow Glass es mucho menos sensible y facilita mucho el trabajo.

De momento, no se han dado detalles ni de cómo está hecha, ni de cómo se comporta, ni la tecnología utilizada para fabricarla. No se ha especificado, por ejemplo, si está pensada para dispositivos con una pequeña curva, o dispositivos flexibles que se irán curvando, o incluso móviles que se pliegan. En cualquier caso, seguro que es muy positivo para las fabricantes el ahorro de costes de este cristal, algo que las empujará a seguir trabajando en las pantallas flexibles.

Imagen de previsualización de YouTube