Google Play Movies. Prueba y análisis completo (II)

Escrito por
Google
5

En un post anterior hemos contado como instalar y configurar Google Play Movies. Ahora vamos a comprobar como funciona el servicio descargando una película. Como decíamos el domingo, habíamos elegido The Artist, que aún no había tenido ocasión de verla. Todo empieza muy bien, pero en esta ocasión, el final no es feliz y Google Play Movies descubre sus limitaciones.

Al elegir The Artist, lo primero que te aparece son dos alternativas en función de la calidad, HD o SD. No todos los títulos tienen la opción de Alta definición. Como es lógico, esta alternativa es algo más cara: 4,99 euros. Siendo The Artist una película muda y en blanco y negro no creo que haya una gran diferencia de calidad así que elegimos la más barata, por 3,99 euros.

Si tienes una cuenta con Google y una tarjeta de crédito o débito asociada, solo hay que darle a Aceptar y Comprar. Aparecen entonces las primeras limitaciones. Por un lado, el alquiler es por un periodo de 30 días, pero tienes 48 horas para acabar de verla si ya empezaste a hacerlo.

Al pagar por la película aparecen entonces dos opciones, Descarga o Reproducir. No sabía cual de ellas tenía que elegir, desconocía en que se diferenciaban y no encontré más explicación en la página de ayuda. Así que le di a descargar. Como veremos después fue un gran error. La descarga fue muy rápida: cinco minutos para una película que dura una hora y cuarenta minutos.

Una vez descargada te vuelven a aparecer dos alternativas, Iniciar reproducción o Cancelar. Si le das a ésta, supongo que podrás verla más tarde, pero no le di por si acaso perdía mis euros. Asi que me acomodé y le di a reproducir. Va como la seda. En las capturas podéis ver la calidad. La puedo detener y hasta cerrar la aplicación que, cuando vuelvo después de un rato, se inicia en el mismo punto que la dejé. Te permite también pasar hacia adelante y hacia atrás, sin retardo de ningún tipo. Google Play Movies me está gustando.

Por hacer una prueba, paso toda la película hasta el final (cerrando los ojos para no verlo). Compruebo que puedes volver a ver la película una y otra vez. En la noche del domingo, lo volví a comprobar y el lunes de nuevo. Parece que, al menos en las 48 horas que tenía para ver la película, no hay limitación en el número de veces que puedes visionarla. Ya veremos que pasa mañana.

Aunque en Google Play Movies no dicen nada, se me ocurrió comprobar si podía acabar de ver The Artist en otro de mis dispositivos Android o incluso en el ordenador. Si la carpeta Mis Películas de Google Play Movies es igual en mi tableta Galaxy Tab, en mi Nexus S y en mi ordenador Acer, lo lógico es que pueda terminar el filme donde quiera, ¿no creéis? Pues la respuesta la tendremos en el tercer y último post de esta serie. Perdonad el suspense, pero estamos hablando de una app de cine.


Noticias relacionadas

Comentarios

5 comentarios
  1. Masha 04 Jun, 12 12:58

    ¿Sabes si hay una manera de ver las películas en versión original?

    0
    1. Miguel Criado 04 Jun, 12 15:59

      Hola Masha, creo que en eso no habían pensado. Las que han traducido al español (VE) no hay manera de verlas en versión original. Al menos yo no lo he conseguido y, repasando su Ayuda no he encontrado como hacerlo.

      0
  2. Amego de Sony 04 Jun, 12 13:18

    total desacuerdo demasiado cara las peliculas y no funciona en usuarios root asi que desinstalando en 3, 1

    0
  3. Diandhouse 04 Jun, 12 13:46

    Vaya porqueria jajaj 5 eurazos por una peli cuando la tengo gratis en el emule

    0
  4. Sebas 07 Jun, 12 8:53

    He visitado el listado de películas y de precios. 4’99€ por una película… se han vuelto locos? Me gustaría poder descargar este tipo de productos de forma legal, pero a estos precios… Ellos mismos incentivan la piratería!

    0