Instapaper llega por fin a Android

Escrito por
Apps
0

Es una de las aplicaciones que mejor han funcionado en dispositivos iOS y eso que es de pago. Pero tener la posibilidad de guardar cualquier página web para poder leerla más tarde en formato sólo texto, que es lo que ofrece Instapaper, merece la pena. La app, considerada una de las mejores que hay para móviles, llega por fin a Android y eso que nadie, ni siquiera su creador, la esperaba.

Marco Arment, el desarrollador de Instapaper, aseguraba hace unas semanas a los colegas de The Verge que la programación para iOS le ocupaba todo el tiempo de su trabajo y que diseñar la app para Android no estaba en sus planes. Pero les estaba mintiendo, al menos en parte. Este mismo sitio acaba de anunciar que, en realidad, Arment, estaba creando la versión Android casi en secreto. Un secreto que se acaba de desvelar.

En realidad, no ha sido Arment el que la ha desarrollado, sino un colega suyo, Jeff Rock, el que ha diseñado Instapaper para Android pero a iniciativa de Arment. Sea como sea la app ya está disponible en Google Play tanto para móviles como para tabletas.

Lo primero que hace Instapaper cuando nos encontramos con una web, un artículo o un post en un blog que nos gustan es guardarlo para poder leerlo en otro momento, ya sea conectados o en modo offline. Solo hay que darle al botón de Read it later (leer más tarde) cuando nos encontremos en una zona con cobertura. Cuando estemos viajando en el metro, el avión… podremos recuperar el artículo. En eso se parece a la aplicación que ya conocíamos como Pocket (su nombre anterior era precisamente Read it Later).

Pero Instapaper hace algo más. Guarda las páginas en un modo texto enriquecido o especial. Sin apenas intervención nuestra, ajusta el tamaño del artículo y de la tipografía a la pantalla. Además, suprime todos los elementos no textuales que nos distraen de la lectura.

Incluye también una serie de características menores que hacen que los 2,41 euros que cuesta no sean vistos como un gasto y sí como una inversión. Tiene detalles como la lectura en modo nocturno, que invierte los colores de texto y fondo para poder leer cómodamente por la noche, algo que hace de forma automática al detectar la llegada del ocaso. Incluye buscador y organización por carpetas para los textos guardados y, por si fuera poco, permite guardar 500 artículos en el dispositivo móvil y una cantidad ilimitada en la versión web, con la que está sincronizada.

Puedes descargar Instapaper en Google Play

Lo hemos leído en The Verge