ViewSonic Android Smart Display, el tablet de 22 pulgadas

Escrito por
Tablets
4

Llamar tablet a un dispositivo de 22 pulgadas puede ser hasta mentir, pero al fin y al cabo es como los están llamando. En realidad, al dispositivo del que vamos a hablar, el ViewSonic Android Smart Display, lo llaman pantalla inteligente. Ya hablamos de él hace una semana, cuando se esperaba su lanzamiento durante la feria Computex 2012. Y ahora, ya en pleno evento, hemos podido confirmar su existencia y conocer los primeros detalles de este dispositivo. Su pantalla de 22 pulgadas destaca sobre todo lo demás, su sistema operativo, como es obvio si estáis aquí, es Android.

En cuanto al corazón del ViewSonic Android Smart Display, estará ocupado por un procesador de doble núcleo TI-OMAP, bien acompañado por una memoria RAM de 1 GB, algo escaso si pensamos en lo que están a punto de alcanzar los smartphones de tamaño común. La versión de Android que portará será Ice Cream Sandwich, lo mínimo para que fuera vendible.

Su pantalla destaca no solo por su tamaño de 22 pulgadas, sino también por su definición. Y es que es Full HD, con una resolución de 1920 por 1080 píxeles, por lo que, al menos, podremos ver vídeos de una buena calidad. Por último, no hay que olvidar que lleva dos puertos USB y una salida HDMI.

Al parecer, ViewSonic querría orientar este dispositivo al ámbito escolar, u otros campos en los cuales una persona dirigiera una reunión o una conferencia y otra serie de personas estuviera atendiendo a la misma. No obstante, parece especialmente dedicado a niños debido al conjunto de aplicaciones con el que se está exponiendo en la Computex 2012, todas de amplia recepción infantil.

Lo que interesa a fin de cuentas, su precio y su fecha de lanzamiento. Se sabe que partirá de los 479 dólares americanos, unos 385 euros al cambio actual, pero que también habrá versiones más avanzadas que costarán algo más. Su fecha de lanzamiento todavía es desconocida, puesto que ViewSonic todavía no ha dado datos, pero competirá casi directamente con la ASUS Transformer AiO recién presentada en el mismo evento.


Noticias relacionadas

Comentarios

4 comentarios
  1. Diandhouse 05 Jun, 12 7:34

    jajajajajajaj tablet ? jajajaja sera armatoste inservible

    0
    1. ke te importa 05 Jun, 12 15:56

      sera teletablet jajajjaa

      0
    2. Jordi 06 Jun, 12 11:47

      Pues te parecerá una tontería, pero no te puedes imaginar la cantidad de pianistas que vamos por el mundo intentando buscar un tablet sobre el que leer y poder interpretar las partituras que tenemos digitalizadas en pdf y poder deshacernos de todo el papel acumulado.

      Las tablets que existen ahora (incluso el iPad) son inservibles para ello, y este incluso se puede utilizar para doble página A4. Me parece genial, y el precio no es nada exagerado comparándolo con el de cualquier tablet de hoy en día.

      Existe alguna solución alternativa, pero es demasiado cara (el MusicPad).

      Creo que este trasto me va a alegrar la Navidad (si consigo conservar el trabajo, que tal como están las cosas…)

      0
  2. Luis Genesio 30 Nov, 13 1:55

    cuanto dura la bateria

    0