Samsung Galaxy Note 2 podría llegar en el mes de octubre

Escrito por
Samsung
1

Samsung ha anunciado hoy oficialmente que su Galaxy Note comienza en España a actualizar Ice Cream Sandwich. Casualmente, hoy nos llegan nuevos rumores del otro lado del charco. Y es que el que sería su predecesor, el Samsung Galaxy Note 2, podría estar ya preparando su lanzamiento para el mes de octubre de este mismo año 2012. Muchos detalles destacarían de este nuevo dispositivo híbrido entre smartphones y tablet, pero precisamente, su elemento más representativo, su pantalla, es uno de ellos. 5,5 pulgadas para que saquemos el máximo partido a las capacidades táctiles.

Para comprar este dispositivo va a haber que tener un gran bolsillo, y no es porque el desembolso vaya a ser muy grande, que también, sino porque la pantalla del que sería el nuevo Samsung Galaxy Note 2 ha crecido un poco, hasta las 5,5 pulgadas, 0,2 pulgadas más que su predecesor. Este detalle no tendría por qué ser demasiado determinante. Si han reducido el marco lo suficiente, es posible que la diferencia de tamaño físico no sea tan notable. No obstante, si para algunos ya era demasiado grande, ahora tendrán aún menos dudas. Sobre la pantalla también se rumorea que tendría una resolución de 1680 por 1050 píxeles, lo que nos asegura una buena definición.

En su interior llevaría un chip Exynos 5 de doble núcleo, compuesto por los procesadores ARM Cortex A15, los que hasta ahora se sitúan como los más rápidos y potentes del mercado. De confirmarse estos datos, el Samsung Galaxy Note 2 destrozaría los benchmarks, dejando por debajo al Nvidia Tegra 3, al Exynos 4 y al Snapdragon S4 (incluida la versión de cuatro núcleos). A este le acompañaría una memoria RAM de 1,5 GB, y sería compatible con redes 4G LTE, aunque en el caso del modelo europeo, es posible que lo viéramos simplemente con 3G. Su cámara, como último detalle, sería de ocho megapíxeles, por lo que es muy probable que Samsung no saque ningún gran smartphone este año con 12 megapíxeles, a esperas todavía de lo que hagan con el nuevo Nexus.

Eso sí, aunque nos encantaría que la compañía surcoreana anunciara más modelos punteros este año, esto solo es un rumor, sin base oficial, por lo que no se puede asegurar nada, solo especular. Y ni siquiera hay detalles sobre el día concreto ni el precio que tendría este. Veremos si finalmente se realiza el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 2 durante el mes de octubre de 2012, un año después de la salida de su predecesor.