Samsung sabrá si has rooteado tu Galaxy S3

Escrito por
Samsung
0

Desconocemos el motivo que ha llevado a Samsung ha incluir en el sistema del nuevo Galaxy S3 un mecanismo para saber si el móvil ha sido rooteado o no. Aunque puede haber otras razones, una posibilidad es que la compañía vaya a endurecer su tradicional política permisiva con los que preferíamos modificar sus terminales.

Ya antes de que saliera al mercado, como una semana antes, en foros especializados como el de XDA Developers, se explicaba como ser root del móvil. Con este cambio, los usuarios nos convertimos en superusuarios con acceso a todo el sistema. Aunque no seamos unos expertos, ser root permite, por ejemplo, hacer backups, instalar aplicaciones no oficiales de fuera de Google Play… En esencia, recuperar el control de un dispositivo que, aunque lo comprabas con tu dinero, no era del todo tuyo.

Lo que cuentan ahora nuestros colegas de Movil Zona es que los Galaxy S3 incluyen una nueva opción en sus ajustes. En el apartado acerca del teléfono aparece en el nuevo terminal información sobre el estado del teléfono. Si le hacemos root, este cambiará pasando a estado modificado. Es decir, registra si hemos rooteado el móvil.

En teoría, los teléfonos rooteados pierden la garantía (aunque hay muchas excepciones en la práctica, como he tenido ocasión de comprobar con mi Nexus S). Pero Samsung ha sido tradicionalmente muy permisiva, dando mucha libertad a los usuarios que deciden modificar sus smartphones. Por eso, extraña la inclusión de esta información a la que Samsung puede acceder sencillamente.

Algunos creen que puede deberse a un intento de endurecer su política de garantías pero igual se debe simplemente a un interés estadístico. Habrá que estar atento a los próximos movimientos tanto de la compañía como de los desarrolladores libres, que seguro que encuentran pronto algún truco para disimular que el Galaxy S3 ha sido modificado.

Más detalles en Movil Zona


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios