Xbox Smart Glass, la aplicación interactiva para Android

Escrito por
Apps
2

Microsoft está dándolo todo en el E3 2012 de Los Ángeles, la feria de mayor importancia mundial de la industria de los videojuegos. Entre otras cosas, ha presentado el servicio Xbox Smart Glass, donde se podrán utilizar tablets y smartphones para interactuar con la consola de Microsoft. Por un lado, funcionará de manera semejante a AirPlay, ya que podremos hacer que el contenido reproducible en nuestro dispositivo se envíe a la Xbox 360, y de aquí, se reproduzca en gran tamaño en la televisión. Pero la cosa va mucho más allá, ya que también servirá como pantalla secundaria al jugar a determinados juegos o ver algunas películas.

Es decir, podremos ver cosas en nuestra tablet que no se pueden mostrar en pantalla. Al jugar a un videojuego, podríamos tener delante el mapa de la zona por la que nos estamos desplazando, o todo el equipamiento que llevamos encima, para poder seleccionar más rápido determinados elementos, o poder tener siempre presente con lo que contamos.

A la hora de ver películas, también se amplía de forma considerable la cantidad de posibilidades que se nos ofrecen. Por ejemplo, podríamos ver información sobre el actor que aparece en pantalla, o los propios comentarios del director y el equipo de producción sobre una determinada escena. Incluso otras tomas adicionales, desde diferentes ángulos.

Durante la presentación que hizo Microsoft de su nuevo servicio Xbox Smart Glass, se puso en práctica con un capítulo de Juego de Tronos. En el tablet se mostraba el mapa de la región, señalando las zonas en las que se iba desarrollando cada una de las escenas. ¿Os imagináis qué posibilidades puede tener esto en los videojuegos?

La aplicación es multiplataforma y estará disponible para dispositivos y tablets Windows 8, iOS y, por supuesto, Android. De momento no se sabe cuándo empezará a estar disponible, por lo que habrá que esperar a que Microsoft ofrezca detalles adicionales de su lanzamiento en Google Play.