Google Maps tendrá ciudades enteras en 3D y modo offline para los móviles

Escrito por
Google
0

La búsqueda interminable del mapa perfecto. Así de ambiciosos son en Google y van camino de conseguirlo. El buscador acaba de anunciar una serie de novedades en Google Maps que va a costar reconocerlo. Piensan modelar en 3D áreas metropolitanas enteras, van a extender Street View allí donde no llegan ni sus coches ni sus bicicletas y, más específico para los móviles, Google Maps estará disponible aún cuando no tengamos conexión. Toda una revolución.

Son muchas las novedades que  Google está presentando en el evento “Next dimension on Google Maps” que se está celebrando justo ahora en San Francisco. Por empezar por algún lado que puede tener muchas lecturas, está la generalización de los mapas 3D. Desde 2006  hay edificios modelados en 3D en Google Earth pero hoy anuncian que van a trabajar por conseguir modelar áreas metropolitanas enteras en Google Earth para dispositivos móviles.

Lo van a hacer gracias a la combinación de nuevas técnicas de representación de imágenes y visión por ordenador que permiten crear automáticamente paisajes urbanos en 3D, con edificios, terreros y paisajes partiendo de imágenes aéreas de 45 grados. Para finales de año esperan tener imágenes en 3D de áreas metropolitanas con una población total de 300 millones de habitantes. En parte, este movimiento viene a cortar el paso a los movimientoos de Apple por tener su propio servicio de mapas que piensa apoyarse en las imágenes en tres dimensiones.

Otra de las grandes novedades para los móviles, y esta desde casi ya, es la disponibilidad de Google Maps cuando no estemos conectados. Google Maps estará disponible offline para los usuarios de Android en más de 100 países en las próximas semanas. Esto significa que la próxima vez que vayas en el metro o no tengas conexión de datos, podrás seguir usando sus mapas. ¡Bien!

Hay aún otros dos puntos fuertes del nuevo Google Maps. El primero es el inicio de las pruebas de Street View Trekker. Después de fotografiar medio mundo con sus coches, motos o bicicletas, ahora pretenden tomar imágenes de lugares emblemáticos del otro medio a pie. Están trabajando con una mochila especial con las cámaras, el mástil y todo el hardware que llevan los coches para que ahora lo puedan portar personas.

Además, para mejorar la fiabilidadde los mapas van a extender Map Maker, la herramienta que nos permite enviarles correciones o avisos de errores, a una docena de países más. Está claro que Google Maps quiere seguir siendo el mejor servicio de mapas que hay.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios