Microsoft crea una aplicación para Android para organizarnos la vida

Escrito por
Apps
0

¿Que hace Microsoft desarrollando apps para Android? Eso es lo primero que viene a la mente al hablar de on{ex}, que se puede pronunciar como onex. La aplicación pretende organizar nuestra vida con la ayuda del móvil y una web. En ésta creamos una tarea que después se dispara en el dispositivo en un momento o ante una acción dada. Sorprende que Microsoft la haya hecho para Android y no para Windows Phone. Pero después de la sorpresa, descubres que la on{ex} es muy útil.

Con la ayuda de Java, Microsoft ha montado una web donde, con algo de práctica, se puede codificar una tarea concreta, por ejemplo, abrir el reproductor de música, y asignarla a un momento dado en el móvil. Así, podemos hacer que suene la música en el móvil cuando sus sensores detectan que estamos caminando. A los que tengan pánico a las líneas de código, Microsoft les ofrece una serie de recetas ya hechas.

Así, además de activar el reproductor musical, en el catálogo de tareas que sólo hay que enviar al móvil aparecen algunas como mostrar el tiempo que hace a una hora prefijada si la temperatura es inferior o superior de unos grados determinados. En la misma línea, el móvil puede recordarnos coger el paraguas si la app del tiempo dice que puede llover.

La lista, que inclye una decena de recetas, también cuenta con recoratorios para, por ejemplo, comprar leche de camino a casa, mostrar el horóscipo de un signo determinado cada día al levantarnos o dejar que el móvil escriba un sms de aviso a tu mujer o marido cuando sales del trabajo camino de casa.

En realidad, la lista es solo una serie de ejemplos para que nos animemos a crear nosotros mismos nuestras propias recetas. Se hacen con Java Script, pero siguiendo los ejemplos, solo se trata de cambiar unos parámetros por otros. La app on{ex} aprovecha las posibilidades de localización, fechas, velocidad, tiempo y otras condiciones que registra el móvil para vincularlas con tareas determinadas. Lo dicho una muy buena idea.

Lo que no queda claro es que Microsoft la lance primero para Android. Podría ser un guiño a la plataforma rival, pero más bien es un reconocimiento de que Windows Phone, al menos en su actual versión, no puede hacer lo que hace Android.

Lo mejor es que probéis vosotros mismos on{ex}.