Foursquare se renueva completamente con la versión 5.0

Escrito por
Apps
0

Redes sociales aparecen cada día docenas de ellas. Unas caen antes de salir, otras de ellas van creciendo poco a poco hasta otra compañía más grandes las adquiere y las cierra para siempre, y solo algunas de ellas se puede decir que tengan verdadero éxito. Entre estas últimas está Foursquare. Una app móvil que permite hacer checkin en el lugar que nos encontramos para informar de ello a nuestros amigos y contactos. No obstante, últimamente ha ido perdiendo algo de fuelle, quizá por la dificultad de luchar con redes sociales más grandes. Por ello, se renueva, desde cero, para Android.

Entre otras cosas, el cambio más generalizado se puede observar en el diseño de la aplicación, donde solo conserva el azul propio de la marca Foursquare. Ha adoptado completamente el estilo de Ice Cream Sandwich, teniendo así una aplicación mucho más fresca, y con unos diseños más esquinados.

Lo que más gusta y destaca especialmente es la pestaña “Explorar“, que se ha mejorado considerablemente. En la última renovación de la red social, la intención de Foursquare fue crear una sección en la que los usuarios pudieran encontrar nuevos sitios interesantes que no hubieran visto nunca antes. No obstante, la utilidad de esta función tendía a cero, ya que se complicaba mucho el proceso de conseguir encontrar algo útil y realmente interesante.

Ahora, la nueva función “Explorar” servirá a los usuarios para visualizar sobre un mapa todos los lugares que tiene alrededor, con un icono correspondiente que indica el tipo de establecimiento. Asimismo, también podrá encontrar sobre el mapa a sus amigos, con la localización reciente en la que se hayan encontrado, lo que permite socializar todavía más la aplicación.

Con la versión 5.0 de Foursquare, se está buscando que el usuario descubra nuevos sitios, siento esto una diferenciación muy clara de sus inicios, donde se buscaba que los usuarios volvieran repetidamente al mismo lugar, con la intención de convertirse en los dominadores de ese determinado establecimiento. Foursquare 5.0 ya está disponible a través de Google Play.