HTC ganará menos de lo esperado por las bajas ventas en Europa

Escrito por
HTC
0

Al que fuera segundo fabricante de móviles del mundo y ahora se tiene que conformar con el quinto puesto no dejan de surgirle problemas. HTC ha tenido que revisar la estimación de ingresos que esperaba para este segundo trimestre. Echan la culpa a la menor demanda de sus terminales en Europa y a los problemas que han tenido para entrar en el mercado estadounidense por la guerra de patentes. Sólo China les mantiene arriba.

Algo debe estar haciendo mal HTC. La compañía taiwanesa llevaba varios meses encadenando malos resultados. Pero confiaban que la salida al mercado de los tres terminales de su serie One les hicieran remontar el vuelo. Por eso, habían previsto que en este segundo trimestre que acaba a final de mes iban a ingresar 2.500 millones de euros. Pero ahora han rebajado esa previsión en 100 millones de euros.

Las razones que han dado han sido principalmente dos. En Europa, donde hace ya varias semanas que están en el mercado sus HTC One, las ventas están siendo mucho menores. Un ejecutivo de la compañía lo explica por la crisis económica y la gran competencia que hay en el sector de los móviles.

La otra razón que han esgrimido es la de los problemas que están teniendo algunos de sus nuevos dispositivos para entrar en un mercado tan importante como el de Estados Unidos. En concreto, y como hemos contado ya aquí, varios de sus terminales han sido retenidos en la frontera hasta que las autoridades estadounidenses los revisaran para comprobar si estaban vulnerando varias patentes de Apple. Hace unos meses, la compañía de la manzana consiguió que un tribunal obligara a HTC a cambiar algunos elementos de su software. Ahora querían comprobar si se ha hecho.

Aunque la retención en aduana fue temporal, HTC se ha levantado hoy con la noticia de que Apple vuelve a la carga. Ahora quiere que la justicia de Estados Unidos tome medidas cautelares (como el bloqueo) contra 29 dispositivos HTC, la práctica totalidad de modelos que ha fabricado en los dos últimos años.

Lo único bueno para HTC es que China se está convirtiendo en su principal mercado. Allí se siguen vendiendo bien los HTC.

Lo hemos leído en Unwired View


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios