Oracle tendrá que pagar a Google para continuar con el juicio

| | 1 comentario »

Nos encanta hablar sobre la encrucijada en la que se encuentran Google y Oracle en el juicio de demandas, patentes, copyright y demás parafernalia legal. El último coletazo que da el juicio tiene que ver directamente con Oracle, y es que si siguen así les tocará pagar por pesados. Pesados, en el término peyorativo de la palabra. Y es que el juicio entre Google y Oracle ha dejado a esta última muy mal de cara al juez, para quien han perdido toda la credibilidad. El juicio se está alargando mucho por culpa de los creadores de Java, y todo para que Google acabe saliendo como la vencedora.

Con esto, el juez Alsup ha decidido que si Oracle quiere continuar con la última parte del juicio, la tercera, después de no haber conseguido resultados con las otras dos partes, tendrá que pagar los honorarios de Google. Lo que quiere decir que a Google, al menos, le saldría gratis pagar a sus abogados en la última parte del juicio.

Al parecer, al juez Alsup le parece que los ataques de Oracle no tienen fuerza suficiente, y que no son más que golpes al aire, sin una clara estrategia definida para demostrar que les han “robado”, como dicen, una parte de su sistema operativo. Así, para continuar con el juicio, Oracle tiene que demostrar que está claramente interesada en obtener resultados favorables, y que tiene lo necesario para conseguirlo. Por ello, ha dictaminado que se tendrán que pagar los honorarios de Google, que ascienden a 300.000 dólares. Esta cantidad parece mucho para la compañía americana, que tendrá que pensar muy bien en si gastarse ese dinero o no. Si consiguen ganar el juicio, les saldrá rentable, si no, puede que les salga todavía más caro de lo que esperaban. En cualquier caso, el que duden sobre si pagar esa cantidad, ya es un indicio sobre la confianza que tienen en vencer contra Google, y eso que Oracle ha tenido, de toda la vida, un gran equipo legal en la compañía, siendo precisamente famosos por ese hecho.

Un comentario

  1. Embun

    Se9rio, “give me all your love”, que decepe7e3o…Madonna, mfasica cheerleader boa = hclbalaok girl #fatoSe9rio…ela fala da Lady Gaga (outra mala, aff), mas chupinhou Debbie Harry inteira no comee7o de carreira. Vampironna hipf3crita. Tem idade pra ser BFF da Hebe e canta “gimme all your love” como se fosse uma piriguetinha de 16 anos, ahhh, me poupe…E agora vai sugar a juventude da M.I.A. e da Nicki Minaj…vcs lembram o que virou a vida da Britney depois de ser amiga da Madonna por alguns meses, ne9? Corram enquanto e9 tempo…

    4 agosto, 2012
    10:05
    193.49.99.xxx