Cambia los anticuados iconos de tu móvil por nubes de tags con Tagy

Si en internet se estilan más las nubes de etiquetas que los iconos, ¿por qué seguimos con ese viejo diseño en nuestros avanzados móviles? Esa es la filosofía de Tagy, una app para los apasionados de los diseños minimalistas. Con ella, podremos prescindir de los iconos o grupos de iconos de acceso a nuestras app. En su lugar, aparecerán como tags con su nombre. Y, según las usemos, así aparecerán de grandes o cambiando de color.

Tagy es de esas apps de pago por las que merece pagar. Pero, para haceros una idea, tienen una versión gatuita más limitada. Su idea es tan sencilla como grande. En vez de iconos, nubes de tags. Podemos crear diferentes Widgets donde agrupar las aplicaciones que queramos, eligiendo por tipos, por ejemplo. En la configuración, podemos elegir cuantas colocar, el color de las etiquetas y el del texto. Aquí, el nombre de la app sustituye al icono.

Pero Tagy también muestra los contactos, las páginas favoritas de internet o los ajustes del móvil en forma de tags. Como en la configuración podemos seleccionar que varíe el tamaño en función del uso, la nube se va haciendo cada vez mas intuitiva a medida que usamos los distintos accesos. Así, unas etiquetas se irán haciendo más grandes que las otras que usemos menos. También podemos asignarles colores en función de su uso. Por ejemplo, el rojo para las aplicaciones o contactos más habituales.

Con la versión gratuita, se pueden instalar también dos widgets con los ajustes y con las apps de Google para que veáis como funciona. Tagy ofrece algo diferente porque se puede acceder instantáneamente al contenido sin tener que desplazarse o explorar carpetas. Además, sirve para conocer nuestros hábitos de uso, casi escondiendo las apps que menos usamos. También, y no es un detalle cualquiera, permite ahorrar espacio ya que  una nube de etiquetas puede contener cinco veces más elementos que un icono normal.

Y si esto fuera poco, ofrece muchas posibilidades de colores, formas y agrupaciones de apps o contactos que harán que la pantalla de inicio de tu móvil ya no sea como la de los demás.

Puedes probarlo desde Google Play

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014