Como convertir tu móvil Android en una consola portátil con MOGA

Escrito por
Android
1

De entre las muchas novedades que se han presentado en la feria E3 que acaba de terminar en Los Angeles, yo me quedaría con MOGA, que va a hacer las delicias de los jugones. La empresa PowerA ha presentado su Mobile Gaming System para Android (MOGA) que convertirá los móviles en toda una consola portátil. Lo único malo que le veo es que habrá que esperar a finales de año para tenerla.

Los dispositivos móviles actuales, tanto smartphones como tabletas, tienen la potencia y calidad gráfica de las consolas. Pero, por tamaño y diseño, no ofrecen toda la precisión y manejabilidad necesarias para disfrutar de los juegos. Pero MOGA promete suplir esas carencias.

MOGA combina tres innovaciones claves. Por un lado, se trata de un controlador diseñado específicamente para móviles. Tamaño bolsillo y portátil, se conecta vía Bluetooth para reproducir los controles de una consola de juegos. Por eso tiene sus dos brazos, con sus botones a cada lado y los cuatro botones de acción de cualquier mando de consola. Además, el SDK de MOGA permitirá a los desarrolladores adaptar sus juegos al sistema.

En las fotografías se puede apreciar que su tamaño va acorde a las dimensiones de los actuales móviles. Una vez conectados parece que estemos con una Nintendo DS. También se puede usar con las tabletas.

Además, la app Pivot MOGA, que estará disponible en Google Play de forma gratuita, permitirá a los usuarios buscar y activar los juegos de la librería MOGA de juegos adaptados a su plataforma. Los grandes creadores de juegos, como Gameloft, MachineWorks, Namco Bandai, SEGA, Atari o Ratrod Studio se han comprometido a dar soporte a MOGA. Y de esas empresas han salido títulos como N.O.V.A. 3, PAC-MAN by Namco o Virtua Tennis.

MOGA será complatible inicialmente con los dispositivos Android 2.3 y superior. Estiman que estará disponible en la segunda mitad de este año.

Si queréis mas detalles podéis visitar la web de MOGA.