Facebook lanza su tienda de aplicaciones

Escrito por
Apps
0

Tras el anuncio hace un mes de que Facebook estaba preparando su propia tienda de aplicaciones, era cuestión de tiempo que la lanzara. Y lo ha hecho hace unas horas. El App Center, que nace con 600 apps tanto para la web como para los móviles. Aunque la han lanzado en principio solo a en Estados Unidos, la hemos probado y parece que funciona perfectamente con los móviles en España.

Lo primero que hay que decir es que en realidad, App Center no es una tienda. Es más un escaparate donde aparece una selección de las mejores aplicaciones tanto para la web como para los móviles. Facebook aprovecha su poder social para mostrar y organizarlas por categorías. Su objetivo es dar relevancia a las mejores y sacarlas de los océanos de miles y miles de apps en que se han convertido tanto Google Play como la App Store, donde lo difícil es ahora separar el grano de la paja.

Así, podemos ver una clasificación por la puntuación que le han dado los usuarios a cada una, por su novedad, por su número de usuarios y, lo que es más nuevo, por el número de amigos de Facebook que la tiene instalada. Como decíamos, App Center solo es un escaparate para destacarlas. Cuando encontramos una, que viene acompañada de mucha información sobre ella, aparece a la derecha un botón para enviarlas al móvil. Al pinchar en él, se abre Google Play, que es desde donde realmente la descargamos.

Si le hemos dado al botón desde el ordenador, en el móvil aparecerá una actualización de Facebook con un mensaje del tipo “Ya puedes usar Runkeeper en el celular. ¿Qué esperas?”. Pinchas y a instalarla. Esa expresión celular no es muy española y muestra que App Center ha sido lanzada para Estados Unidos, incluido su mercado hispano. También aparece una opción para ver el histórico de las apps que has instalado que han llamado Aplicaciones de la cronología cuando debería ser Cronología de las aplicaciones. Son cosas de las prisas. Pero anuncian que en unos días habrá un lanzamiento global.

De forma paralela, App Center también está disponible en las versiones para móviles Android e iOS de Facebook. De hecho, al mismo tiempo que la tienda, lanzaron una nueva versión de su app. Pero no hemos llegado a encontrar el App Center en el móvil. Asi que tocará esperar a que llegue la versión española. En todo caso, el movimiento de Facebook nos va a simplificar la búsqueda de aplicaciones. Dejarmos para otro día las motiviaciones que tiene Facebook para lazar este App Center.

Nota oficial de Facebook

Acceso web al App Center