Fujitsu estrena en España STYLISTIC M532, una tableta Android para uso profesional

Escrito por
Tablets
0

No es uno de los fabricantes que se prodiguen presentando dispositivos Android y eso que es de los buenos. Por eso nos parece una buena noticia que Fujitsu haya presentado hoy su STYLISTIC M532. Un tablet que consideran ideal para los profesionales que desean combinar los negocios con el placer. En esa mezcla destacan su Android 4.0.x combinado con una serie de apps profesionales preinstaladas.

El STYLISTIC M532, que se pudo ver en el pasado Mobile World Congress de Barcelona,  es un equipo todo terreno, de apenas 560 gramos. Tiene una pantalla LED de 10,1 pulgadas protegida por la tecnología Gorilla Glass. Funciona con el procesador TEGRA3 Quad-Core, con un alto rendimiento ya que lleva 4 cores e incorpora un quinto, denominado “companion” que permite gestionar funcionalidades que no requieren mucha potencia, como por ejemplo escuchar música con un mínimo consumo.

En cuanto a su conectividad incorpora WLAN 11 abgn, bluetooth 3.0 y lleva 3G/UMTS integrado. Sus cámaras, frontal de 2 Mpx y trasera de 8 Mpx, son unas de las mejores entre las tabletas. En cuanto a los conectores, incluye lector multitarjeta (MicroSD), lector de tarjetas SIM, conexión HDMI (vía docking) o micro USB 2.0. Precisamente, trae como accesorios dos tipos de docking: uno podríamos decir base con 2 puertos USB estándar, 1 puerto HDMI, conector de corriente y una salida audio. Y un docking adaptador con las mismas características que el anterior, pero sin salida de audio y un solo puerto estándar.

Pero lo que hace más especial a esta tableta Fujitsu es su orientación profesional. Lleva una serie de apps preinstaladas para su uso en oficinas o para conectarse de forma segura a la red del trabajo. La nueva Fujitsu STYLISTIC M532 ofrece acceso a las infraestructuras de Escritorio Virtual (VDI). Entre sus 10 aplicaciones software de negocio pre-instaladas y listas para usar están ThinkFree Office Mobile, Citrix Receiver para obtener acceso remoto, VMware View for Android o iTap RDP client, el modo más fácil y seguro de conectar con el escritorio Windows utilizando el protocolo Microsoft RDP… Su coste estimado si se compraran en el mercado sería de más de 90 euros.

Por último, yo destacaría su autonomía (8,5 horas), la justa para hacerla coincidir con una jornada de trabajo y su precio: 550 euros. Dile a tu jefe que te la compre.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios