Las acciones de Nokia se disparan tras circular el rumor de que Samsung podría comprarla

Escrito por
Samsung
2

Parece más una noticia del 28 de diciembre. Porque de Santos Inocentes parece la historia de que Samsung podría comprar Nokia. Pero, como estamos viendo en otros mercados, los rumores tienen consecuencias concretas: las acciones de Nokia han llegado a subir en el día de hoy hasta un 11%. Pero, ¿para qué querría el principal fabricante de móviles del mundo al viejo rey?

El hecho objetivo es que las acciones del fabricante finlandés han subido como la espuma en la bolsa de valores de Helsinki. Empezaron con un ya destacado 5% durante la mañana, pero a lo largo del día llegaron hasta el 7,5% y, al cierre de la sesión estaban en el 11%. A nosotros quizá no nos diga mucho esto, pero a los especialistas les indica que algo está pasando alrededor de Nokia y algo muy gordo.

Ese algo podría ser el posible interés de Samsung en hacerse con el control de Nokia. Aunque es sólo un rumor (que yo creo absurdo), los rumores han hecho hundirse a empresas y a otras levantarlas. En este caso, un periódico sueco ha llegado a escribir que Samsung estaría ofreciendo cuatro euros por acción de Nokia. De ser cierta esa cifra, y teniendo encuenta las acciones del fabricante finlandés, estaríamos hablando de casi 15.000 millones de euros. Una auténtica locura. Para hacerse una idea, Google pagó algo más de 10.000 millones de euros cuando anunció la compra de Motorola el año pasado.

Dejando de un lado esas mareantes cifras, uno se pregunta para que querría Samsung a Nokia. La primera es ya el mayor fabricante de móviles del mundo, habiendo destronado a Nokia, que ahora ocuparía el segundo lugar. Pero mientras Samsung es el adalid de Android (sistema al que le debe buena parte de su dominio), Nokia ha jubilado sus Symbian para entregarse en brazos de Microsoft y su Windows Phone. Sería como mezclar agua con aceite y además, hirviendo.

Sería mhco más lógico que fuera Microsoft la que se quedara con Nokia si es que está se pone en venta. Pero para Samsung, Nokia solo sería interesante por su catálogo de patentes, que le daría unas armas, casi definitivas, para acabar con la guerra que Apple y otros tienen abierta con todo lo que huela a Android. Habrá que ver en que queda todo esta locura.

Lo hemos leído en Into Mobile


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. Pablo 08 Jun, 12 22:39

    Les aseguro que si Nokia adopta Android, seguro me compro uno.

    0
  2. Juan 09 Jun, 12 19:00

    Nokia tiene 10700 patentes. sin Nokia no habria moviles.
    Con las nuevas gama Asha y lumia cuando la gente los huse adios a los demas.

    0