Cada día se activan 900.000 dispositivos Android

Escrito por
Android
0

No hay mal que por bien no venga. El fin de semana saltó el rumor de que Andy Rubin, el cerebro de todo el proyecto Android, podría dejar Google y sus funciones a la cabeza del desarrollo de la plataforma. Rubin tuvo que salir al paso de los rumores para desmentirlos y, ya de paso, dio el dato de que cada día se activan más de 900.000 dispositivos Android.

Todo empezó con un comentario escrito por Robert Scoble, dueño de una empresa que trabaja para varias compañías desarrollando correo de voz visual y otras tecnologías, en su cuenta de Google+. Ahí aseguraba: “Hoy, he oído que el líder de Android, Andy Rubin, dejará pronto Google y encabezará un nuevo proyecto llamado Cloudcar, que trabaja en el campo de los coches conectados y los móviles.

Andy Rubin tuvo que salir a desmentirlo casi enseguida. Tanto en su cuenta de Google+ como en la de Twitter, el creador de Android, aseguró que no pensaba abandonar Google. Explica como se ha limitado a ofrecer un espacio en las oficinas que tiene su empresa a los creadores de Cloudcar que son, además amifos suyos. Y nada más.

Tras desmentir una historia que nos habría obligado a pensar en el futuro de Android, Rubin desveló que se activaban cada días alrededor de 900.000 dispositivos cada día. La activación implica que cada nuevo dispositivo Android tiene que registrarse o abrir una cuenta de Google y es el dato más fiable para averiguar el número de androides que hay en el mundo. Para hacerse una día cabal de lo que significa esa cifra, ésta se correspondería a 27 millones de Android activados cada mes o 328, 5 millones al año.

Los últimos datos que se conocían los reveló Google en el pasado Mobile World Congress de Barcelona, en febrero pasado. Entonces se activaban 850.000 dispositivos Android. ¿Quien decía que Android estaba deteniendo su ritmo de expansión?

Andy Rubin lo cuenta en Google+