Como tener el launcher de Ice Cream Sandwich pero sin tener Android 4.0

Aún hoy, nueve de cada diez dispositivos Android no tienen la posibilidad de disfrutar de la última versión del sistema, Ice Cream Sandwich. Y, al ritmo que van los procesos de actualización, no parece que las cosas vayan a mejorar. Pero, para los que tengan dispositivos basados en las versiones anteriores (como Froyo o Gingerbread) hay un lanzador que puede servir de consuelo. Se llama, como no, Holo Launcher.

Holo Launcher, que acaba de lanzar su última versión estable, permite hacerse la ilusión de tener Ice Cream Sandwich al menos a nivel de lanzador. Una vez instalado, para lo que no hay que hacer nada especial salvo ir a Google Play y descargarlo, la pantalla de inicio de nuestro dispositivo con Android 2.2 (Froyo) o Android 2.3.x (Gingerbread) cambiará su avejentado aspecto por el más fresco de Ice Cream Sandwich.

El nuevo estilo a lo Ice Cream Sandwich se concreta en iconos, carpetas o accesos nuevos, iguales que los que llevan cualquiera de los terminales más recientes que vienen con Android 4.0.x. Puede que al instalarlo extravíe algún acceso como el del teléfono o algunos widgets. A mí me los ha eliminado todos en mi viejo Galaxy Tab P1000. Pero tranquilos, siguen estando en el listado de aplicaciones y solo hay que volver a llevarlos a la página de inicio.

Lo de los widgets ha sido toda una alegría. Al reinstalarlos, por fin los he podido ver ajustados a todo el ancho de la pantalla, tanto en vertical como en horizontal. Su posición en las tabletas con Froyo ya fuese a la derecha o a la izquierda sin llenar la pantalla daba una impresión de cutrez que Holo Launcher ha enterrado para siempre.

Otra de las ventajas de Holo Launcher es que te añade más pantallas a las que viene por defecto, hasta nueve y la plantilla para ubicar widgets o iconos, de 10 x 10, te da mucha más libertad para colocarlos. Ahora también puedes editar los nombres de las carpetas e iconos manteniéndolos pulsados y en cada nueva carptea se pueden colocar hasta siete iconos diferentes. Aún hay muchas más cosas que incluye Holo Launcher, pero lo mejor es que lo instaléis y lo probéis. Es lo más cerca que estarán algunos veteranos dispositivos de tener la experiencia Ice Cream Sandwich.

Descarga Holo Launcher de Google Play

Compártelo. ¡Gracias!

  • Pingback: Google Bouncer, el escáner antimalware de Android, en entredicho | Que es Android

  • SG2

    A ver si en la siguiente permite hacer carpetas y mover iconos en el menu y ya se convierte en el mejor holo launcher¡

  • Oskar

    Hola pues yo tengo ICE CREAM y no veo los iconos como parece ser que son en ICE CREAM….
    no lo entiendo. me he tenido que bajar go launcher para poner iconos de ice cream… que chorrada no?

    estas son las pantallas , antes de colocar GO LAUNCHER e iconos ice cream…

    ¿es normal que tenga esos iconos?

    http://oarjonar.blogspot.com.es/2012/05/organizacion-pantallas-de-inicio.html

  • lugubeto

    Probé algunas versiones de 4.x pero me quede con la 4.0.4 creo que es la mas estable ya que si funcionaba la cámara pero al cabo de una semana algunas aplicaciones al momento de utilizarlas se cierran quisiera saber porque y a veces se reinicia la tab me podrían decir porque lo hace o existe una versión mejor

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014