Doblan el rendimiento de Android Ice Cream Sandwich con Linaro

Escrito por
Android
5

Pronto, esperemos que muy pronto, podríamos asistir a una explosión de rendimiento de los dispositivos Android. Un grupo de ingenieros y programadores ha creado una versión de Android que dobla en prestaciones a la oficial que sale de Google. El código ya está en manos de la gente de CyanoGenMod, por lo que podría salir una ROM CM9 con un Android turboalimentado.

Los creadores de esta versión de Android tan especial trabajan en Linaro, un proyecto impulsado por algunas de las grandes, como IBM, Samsung, ST-Ericsson y Texas instruments (TI), para mejorar y optimizar el software de código abierto (y Android es open source) para la arquitectura de hardware ARM, creada por TI pero que ahora es casi un estándar. Los procesadores OMAP, por ejemplo se basan en esa arquitectura.

Pues uno de los 120 ingenieros y programadores de Linaro presentó en un reciente evento su propia versión de Android, comparada con la versión oficial. Usó dos placas iguales, la misma versión del software Android 4.0.4 y el mismo programa de medición de pruebas. Los resultados fueron impresionantes. Android Linaro logró 60 frames por segundo (fps) en todos los test (OpenGL Cube, OpenGL Blending, OpenGL Fog y Flying Teapot), mientras que la versión original de Android sólo alcanzó los 30 fps.

Tal mejora la han conseguido revisando el código de Android para optimizarlo. Puede parecer un detalle, pero el mismo software se puede escribir de una forma más depurada o más barroca (igual que el texto normal). Ambas versiones cumplirán con la función, pero cuantas menos líneas de código, mejor rendimiento.

Si la noticia ya era buena en sí, porque podría hacer que los programadores de Google revisarán su propio código, se puede completar con el anuncio de que CyanoGenMod, los creadores de una de las mejores versión modificadas de Android, la CM9, ya tiene Android Linaro en sus manos para su aprobación. Si no tardan mucho en incluir Linaro en CM9, esta ROM va a ser imbatible.

Lo hemos leído en Talk Android


Noticias relacionadas

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 11 Jun, 12 15:12

    Noticion mola que se den prisa

    0
    1. Miguel Criado 11 Jun, 12 17:32

      Yo este finde voy a probar una beta betísima que han sacado ya para el Galaxy Nexus, a ver que tal va.

      0
  2. Luis 11 Jun, 12 20:59

    No es por nada, pero discrepo con eso de que “pero cuantas menos líneas de código, mejor rendimiento.”. Menos línias no tiene porque significar mejor rendimiento siempre.

    0
    1. Anónimo 11 Jun, 12 21:14

      menos lineas mejor optimizacion de codigo, hace lo mismo pero menos enrevesao

      0
  3. Luis merciless 18 Ago, 12 19:15

    No mejoró lo suficientemente casi lo mismo existen mínimos cambios ..

    0