Amazon Appstore podría llegar este verano a Europa y con sorpresas

Escrito por
Apps
0

Aplicaciones hay millones, pero es que luego a luego, tiendas de aplicaciones va a haber a patadas. Si hace poco ha sido Facebook la que ha anunciado su AppCenter de aplicaciones, ahora podría ser Amazon Appstore la que decidiera entrar en el mercado europeo. Esta tienda de aplicaciones, disponible ahora mismo únicamente en Estados Unidos para dispositivos Android, podría emigrar y llegar hasta nuestro Antiguo Continente, Europa, donde desembarcaría en algún momento del verano, aunque se esperaría para finales de la calurosa estación.

De momento no es más que un rumor, provocado por algunas filtraciones y declaraciones de fuentes cercanas a la compañía. Durante el mes de septiembre del año pasado parecía que Amazon había abierto silenciosamente su Appstore de forma internacional. No obstante, fue un gran error técnico que cometió la compañía y que no tardaron en solucionar, limitando de nuevo el acceso a los dispositivos y residentes de Estados Unidos.

Amazon Appstore es una aplicación para Android, como cualquier otra, que permite acceder a una serie de aplicaciones desarrolladas específicamente para suministrarse a través de la tienda de Amazon. Inicialmente, sirvió para llevar apps a Kindle Fire, el tablet de Amazon que, aunque está basado en Android, solo permite instalar aplicaciones de la tienda Appstore. Sin embargo, parece que Amazon está decidida a tener su propia tienda de aplicaciones, donde los desarrolladores ganarían dinero por las aplicaciones vendidas. Hasta el momento, abierta solamente en Estados Unidos, resultaba difícil que los desarrolladores ofrecieran sus aplicaciones en la tienda de Amazon, ya que llegaban a un público muy pequeño. No obstante, si se abre en Europa, y más tarde en todo el mundo, cubriría a un público tan amplio como la propia Google Play.

¿Por qué Amazon Appstore?

Ahora bien, para qué va un desarrollador a lanzar aplicaciones en Amazon Appstore si ya lo puede hacer en Google Play. Las comisiones por aplicación son las que lo mueven todo. Si Amazon acuerda con los desarrolladores quedarse con una proporción menor del pago por la aplicación que la que se quedan los de Mountain View por aplicación de Google Play vendida, ya tendrán una razón para quedarse con Amazon Appstore.

Kindle Fire vendría detrás

La noticia es que el Kindle Fire podría llegar a la vez, o poco después que la tienda de aplicaciones, quizá de cara a las ventas propias de final de año. Junto a este, se habla de la posibilidad de que el servicio de música en streaming de Amazon a Europa, así como otros servicios multimedia de la compañía que no están presentes en nuestro continente.