Comparativa entre el nuevo iOS, Windows Phone y Android

Escrito por
Android
3

Comparar entre los tres principales sistemas operativos para móviles ( lo siento Blackberry) no es una tarea fácil. Apple, Microsoft y Google no suelen coincidir en la presentación de las nuevas versiones de iOS, Windows Phone y Android. Para cuando sale una, la otra lleva ya varios meses en el mercado, lo que hace injustas las comparaciones. Aún así, vamos a hacer un breve repaso de las tres a día de hoy.

Apple presentó ayer un adelanto de lo que va a ser iOS 6. La semana que viene, Microsoft presentará muy posiblemente su nueva versión de Windows Phone y, ya a finales de mes, Google podría anticipar algunos detalles de Android 5 o Jellybean, que se espera para finales de año.

Empecemos por lo más nuevo. Apple, en sus notas de prensa, suele hacer un derroche de adjetivos calificativos (todos buenos, por supuesto) de sus novedades. Anuncian unas 200 mejoras en iOS 6 aunque solo concretan algunas. Entre las más importantes estará su nueva app de mapas como ya contamos anoche aquí. Destacan su sistema de guiado turn by turn, o paso a paso, además de información sobre el tráfico y búsqueda local, con información de 100 millones de empresas.

Pero para ese viaje no hacían falta alforjas y menos aún romper con Google Maps. La aplicación de Google ofrece navegación guiada, datos de tráfico e información local desde hace tiempo. Lo que no incluye aún Google Maps es la opción Flyover, la posibilidad de navegación a vista de pájaro sobre ciudades reconstruidas en 3D. Google anunció la semana pasada (y no es casualidad) una nueva versión de su Maps con información 3D. Pero si en esto gana el Maps de Apple ha sido a costa de renunciar a la vista de calle o Street View con la que cuenta Google. Está claro que Apple ha renunciado a Google Maps no para dar un mejor servicio a sus usuarios sino para no depender de Google en una de las cosas que hacen mejor que ellos.

Donde Apple sí se adelantó en su momento fue con el asistente de voz Siri. Google tiene en Android un asistente pero se limita, y ya es bastante, a la navegación en el buscador. Sin embargo, las mejoras de Siri en el nuevo iOS 6 no parecen tantas si se comparan con el Voz S, el asistente de voz que ya trae el Galaxy S3 y que pronto se extenderá a otros terminales Android. Este trae de serie soporte para el español, algo que ha incluido por fin Apple ahora. También trae comandos para lanzar aplicaciones, un aspecto que creía que el Siri podía hacer y ayer descubrí que hasta ahora no. Siri también promete ahora integración con Facebook para actualizar nuestro estado, algo que el Voz S hace ya. Es más, te permite publicar en Twitter.

No, no hemos olvidado de Windows Phone. Pero es que aquí las comparaciones sí son odiosas. Como podréis ver en la comparativa creada por nuestros colegas de PC World, tiene mucho que mejorar para competir con Android y con iOS. Seguro que dentro de una semana esta comparativa estará más igualada.

Lo hemos leído en PC World


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Julio 13 Jun, 12 8:44

    Esto esta mal, android tiene integración facebook completa, igual que twitter, también tiene recuperación de dispositivo y esto es desde el teléfono no con aplicaciones de terceros
    Llevo usando Sony xperia desde hace dos años y desde entonces lo hago

    0
  2. Es una mala investigacion 18 Jun, 12 22:29

    Ponen aplicaciones propietarias y no la similar microsoft tambien propone su alternativa y no es publicada por que no ponen las carateristeicas unicas que tiene microsoft y las de mas no la tienen como la interfaz metro y xboxlive.. es una basura de investigacion

    0
  3. Chrissie 11 Oct, 12 17:12

    Hola Eric! Lo siento me perded este coirtnaemo, creo que lo fanico que me mensajes de correo electrf3nico cuando hay coirtnaemos de spam. (En realidad, yo no estoy tan seguro acerca de este sistema los nuevos coirtnaemos que he instalado, parece que me1s problemas de lo que vale. Me alegra saber que este1 recibiendo interesados ​​en GTD, es totalmente balanceo mi mundo ahora mismo. Ojale1 se habeda metido en e9l antes de mi puesto de interno, porque creo que se ha hecho una gran diferencia. El libro vale la pena leer, aunque sf3lo sea porque en realidad “vende” el sistema y te dan ganas de probarlo. Si lo compra en Amazon creo que es sf3lo $ 10. Si usted tiene el tiempo y su esposa no sere1 muy molesto, creo que debe tener un fin de semana para leerlo y realmente tratar de ponerlo en pre1ctica. No es necesario ningfan software para empezar, estoy haciendo todo en el papel ahora mismo y es genial trabajar. Soy de esa clase en lednea lo mismo! Ased se Colin Brown y Kirsten. Se ve muy bien, estoy curioso por saber que9 va a ser como tomar una clase en lednea. Ased mantenerse en contacto, me gustareda saber cf3mo se va de pre1cticas y espero que mantener la publicacif3n en su blog. La paz, Josh

    0