Dropbox para Android permite ver vídeos en streaming

Escrito por
Apps
0

Dropbox es uno de esos servicios en la Nube que casi es la propia Nube. Uno no puede pensar en el cloud computing, ni en el almacenamiento en la Nube, sin que por su cabeza pase la imagen de Dropbox. La llegada de los dispositivos móviles ha hecho que estos servicios, accesibles desde cualquier parte del mundo y dispositivo, se conviertan, no en útiles, sino en imprescindibles para los usuarios que hacen un uso intensivo de su móvil. Ahora, Dropbox para Android añade una característica muy importante y necesaria desde hace tiempo, la de la reproducción de vídeos en streaming.

La función se anunció ayer, por medio de un comunicado de la compañía que basa todo su éxito en los servicios de almacenamiento en la Nube, Dropbox. La nueva actualización para la aplicación de Android permitirá reproducir vídeo en streaming, y lo hará de forma exclusiva, es decir, que los usuarios de un dispositivo iOS todavía tendrán que esperar un poco más.

Si alguno de vosotros se ha parado a comparar Dropbox con otros servicios de almacenamiento en la Nube, así como las sendas aplicaciones móviles de cada uno de los servicios, os habréis dado cuenta de algo importantísimo. Aunque Dropbox es, sin duda alguna, una de los mejores servicios, tiene carencias en cuanto a qué tipo de archivos se pueden reproducir en streaming. Mientras que muchos otros permiten reproducir vídeos, Dropbox todavía no lo hacía, obligando al usuario a tener que descargar ese archivo al dispositivo y después accediendo a él, un proceso tedioso y muchísimo más lento.

Ahora, gracias a la nueva actualización, que solo funcionará en dispositivos con sistema operativo Ice Cream Sandwich, ya se podrá reproducir vídeo sin necesidad de descargarlo por completo antes, sino por medio de la reproducción en streaming. De seguro esto será muy positivo para todos aquellos que compartían vídeos a través de Dropbox. O si no, puede que sea el primer paso para comenzar a hacerlo.

Ya se puede descargar la última versión de Dropbox desde Google Play.