Ice Cream Sandwich, mejor interfaz en los User Experience Awards 2012

Escrito por
Ice Cream Sandwich
1

El planeta en el que vivimos está lleno de diseño. En la propia naturaleza se pueden encontrar auténticas obras de arte. De hecho, el que sepa algo de fotografía o diseño sabrá la ingente cantidad de principios visuales basados en la naturaleza. Por desgracia, el género humano no ha demostrado seguir esa línea, y dentro del género humano, destacan las fabricantes de dispositivos Android. Google decidió arreglar el problema de las feas interfaces que ponían los fabricantes a sus móviles. Para ello creó Ice Cream Sandwich, y lo ha conseguido, se ha llevado el premio a la plataforma con mejor interfaz.

Presentada el 19 de octubre de 2011, la versión 4.0 Ice Cream Sandwich de Android ha sido la primera en la que Google ha tomado las riendas en el asunto del diseño y la interfaz para conseguir que, al menos, todos los dispositivos utilizaran un estilo determinado y unánime. Sin duda, son muchas las fabricantes que ponían a sus móviles interfaces con muy poco estilo y nada intuitivas. Ese ha sido uno de los objetivos principales de Google desde que el año pasado lanzara ICS, acabar con la diversidad de estilos y aplicar un diseño minimalista en todos los sentidos, tanto en el del aspecto, como en el de la usabilidad.

Android era, en muchos caso, y sigue siendo a menor nivel, poco intuitivo, y difícil de manejar. De hecho, todavía recuerda a Symbian en algunos detalles. No obstante, la mejora es evidente. Android ahora obliga al fabricante del móvil a utilizar la interfaz Holo en las versiones Ice Cream Sandwich de sus dispositivos. Esto incluye el conjunto de colores, blanco, negro y azul, así como los iconos propios de la compañía. A esto habría que añadir una fuente única y común, Roboto. Por último, no hay que olvidar las funciones que incorporan la mayoría de los teléfonos, como el desbloqueo facial, o el nuevo gestor de tareas y aplicaciones activas. Realmente, podría decirse que Google hizo un favor a los fabricantes diciéndoles cómo tenían que ser las interfaces de sus dispositivos, mucho más bonitas ahora que antes.

Por todas estas cosas, en los premios User Experience Awards 2012, los que se otorga a las mejores experiencias de usuario, se ha considerado que Ice Cream Sandwich era la plataforma con la mejor interfaz de todas. Con el vídeo a continuación se puede ver la presentación que hizo Google sobre su interfaz durante el evento, no tiene desperdicio.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Sergio Olivos 01 Abr, 14 21:53

    MUY BUENO GRACIAS

    0