Sony presenta otro Xperia más, el Tipo. Todos los detalles de los dos nuevos Xperia

Escrito por
Sony
0

La madrugada, mañana en Japón, ha sido ajetreada. Los de Sony Mobile confiaron a los fans de su Facebook la decisión de desvelar su nuevo Xperia. Ha sido tal la acogida que, de la fecha prevista, el 22 de junio, la han adelantado a hoy. Ya hemos hablado aquí del nuevo Xperia Miro. Pero Sony acaba de publicar todos sus detalles. Y no solo eso, también han anunciado un segundo Xperia, el Tipo.

Habrá que dejar pasar unos días pare ver si esta estrategia de marketing tan arriesgada les ha salido bien a los de Sony. Es cierto que han conseguido hacer mucho ruido implicando a los fans, pero también han conseguido que, con el anuncio del Miro, pase casi desapercibido su nuevo Xperia Tipo,  al menos en las primeras horas. También hay quienes dicen que generar tanta expectación para acabar presentando un smartphone de gama media se les puede volver en contra. Como mantendré al final, yo no lo creo así.

Pero vayamos por partes. Esta mañana sólo dimos algunos detalles del Xperia Miro, los pocos que publicaban en la página de Facebook. Ahora ya hay nota oficial con todos. El Xperia miro es un fino smartphone de gama media que viene con la experiencia social de Facebook integrada. Una serie de alertas luminosas avisarán al usuario de la llegada de nuevos mensajes y actualizaciones de Facebook, algo que se completará con una cámara específica para video chat. Como todos los Sony, apuesta fuerte por la música gracias a la tecnología de audio xLOUD de Sony.

Yendo a las especificaciones técnicas, el Xperia Miro cuenta con un procesador Qualcomm a 800 MHz. Tiene una pantalla de 3,5 pulgadas con una resolución de 320×480 píxeles. Con una memoria interna de 4 GB, tiene una RAM de 512 MB y ranura para microSD de hasta 32 GB. La cámara trasera es de 5 MPx, con zoom digital de 4X. Como se ve, se trata de un smartphone de gama media, pero tiene a su favor que nace con Ice Cream Sandwich preinstalado. Su lanzamiento mundial será después del verano.

Pero Sony ha anunciado otro Xperia más, el Tipo, del que ya hablamos en Android Ayuda. Lo presentan como la forma más sencilla y simple de hacerse con el primer smartphone. Aún son mayoría los que tienen móviles básicos y Sony quiere que se pasen a los smartphone empezando por el Tipo. Como particularidad, tendrá la opción de una doble SIM.

De sus características podemos destacar que, aún siendo un smartphone para principiantes, trae Ice Cream Sandwich de serie. Su procesador es el mismo que el del Miro. La pantalla, de 3,2 pulgadas, es algo más pequeña que la de su hermano. Tiene la misma memoria RAM pero algo menos de almacenamiento interno, 2,9 GB, que se puede ampliar con una micro SD. Con una batería de 1.500 mAH, promete tener mucha autonomía. La resolución de su cámara se queda en los 3,2 MPx. También cuenta con la tecnología audio xLOUD e integración con Facebook. Como el Miro, llegará al mercado en el trecer cuatrimestre, en una fecha aún por decidir.

Algunos colegas están criticando el anuncio del Miro (sobre el Tipo no dicen aún nada). Aseguran que crear tanta expectación para un móvil de gama media (ellos lo descalifican como de gama baja) es poco menos que una estafa. No estoy de acuerdo. Todavía hoy el 60% de los usuarios de móviles no tienen un smartphone. Y no parece que lo vayan a tener si se les ofrece un Galaxy S3 o un iPhone por 600 euros. Es más, no todo el mundo quiere tener el último y mega avanzado terminal. El Miro y el Tipo serán necesariamente terminales asequibles y una buena forma para traerlos al mundo de los smartphone.

Web de Sony del nuevo Xperia Miro

Página oficial del Xperia Tipo