El PadFone de Asus, el smartphone que se convierte en tablet, llega a España en julio

Escrito por
Asus
0

El PadFone es sin duda el híbrido entre los híbridos y como tal despertó mucho la curiosidad en el Mobile World Congress donde lo presentó Asus. Ahora, este smartphone que se convierte en tableta llega a España. Asus acaba de publicar la fecha, mediados de julio, y el precio, 699 euros, por la combinación de PadFone y PadFone Station.

Por sí mismo, el PadFone es un smartphone de última generación dotado de Ice Cream Sandwich de Android con una pantalla de 4,3 pulgadas, pero al acoplarlo a la PadFone Station, se transforma en una tablet Android ICS de 10,1 pulgadas. Explican en Asus que la transición entre un modo y otro es muy suave. La clave de esta versatilidad del Padfone radica en la tecnología DinamicDisplay, responsable de ajustar de un modo fluido los contenidos y la mayoría de aplicaciones al pasar del modo Smartphone a tablet.

Ponen como ejemplo la aplicación de correo. Los usuarios podrán acoplar o desacoplar el PadFone mientras escriben un email y DinamicDisplay ajustará automáticamente la interfaz para permitir que saquen el máximo provecho de la pantalla 10.1” de 1280 x 800 visualizando la lista de correos en la bandeja de entrada.

Si empezamos por el PadFone, sus características principales son: sistema operativo Android Ice Cream Sandwich, procesado: Qualcomm Snapdragon S4 Dual Core a 1,5 Ghz y pantalla de 4,3 pulgadas protegida por Gorilla Glass. Hay tres versiones según la capacidad de almacenamiento, 16, 32 y 64 GB de memoria interna. Viene con una batería de 1.520 mAh.

Por su parte, la PadFone Station toma la potencia de cálculo del PadFone, es decir no trae ni sistema operativo ni procesador propio ya que usa los del smartphone. Tiene una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1.280×800, también protegida por una película de Gorilla Glass. Cuetna con una cámara trasera de unos destacados 8 megapíxeles. Yo destacaría la presencia de una batería dedicada de 6.600 mAh, lo que ofrece una autonomía espectacular de 63 euross.

Además, Asus lanza la combinación con dos accesorios. Por un lado el PadFone Station Dock, con un teclado QWERTY completo que casi comvierte el smartphone en un portátil y, por el otro, el lápiz óptico Stylus Headset que permite escribir y dibujar sobre la pantalla y también sirve para atender las llamadas.

La nota de Asus sostiene que el PadFone + PadFone Station tendrá un precio de 699 euros, sin posibilidad de comprar alguno de los dos por separado. Su llegada al mercado se producirá a mediados de julio.

Más detalles del PadFone en la web dedicada de Asus