Las Sony Tablet P empiezan a ser actualizadas a Ice Cream Sandwich

Con unas semanas de retraso frente al inicio del proceso de actualización, las Sony Tablet P están siendo actualizadas a Ice Cream Sandwich. En concreto, van a ir recibiendo Android 4.0.3 (la penúltima versión). Por desgracia, solo será en algunos mercados determinados. Aún no han especificado cuales y si España está entre ellos.

El aviso lo han publicado en el blog oficial de los desarrolladores de Sony. Allí dicen que Android 4.0.3 ya está disponible para las tabletas Sony. Esta parte es extraña, ya que Ice Cream Sandwich ya ha llegado a la Sony Tablet S desde hace unas semanas y en los principales mercados. Aseguran que esta actualización combina las características de Ice Cream Sandwich con otras mejoras y apps propias de Sony.

Entre otras cosas, la actualización va a permitir disfrutar de una nueva interfaz de usuario y una experiencia de navegación y multitarea mejoradas, elementos propios de Android 4.0.x. Lo nuevo que aporta Sony sería un acceso directo a la tarjeta SD o pequeñas apps (que no especifican) pero que por lógica deben ser las mismas que ya llevan las actualizadas Tablet S.  Estas Small Apps simplifican el acceso a las funciones del móvil más usadas. Además, el nuevo sistema viene con opciones mejoradas de visionado de fotografía.

En el blog, recuerdan que la actualización para la Tablet P solo está disponible para una selección de mercados. Pero no indican cuales. Habrá que esperar a la nota oficial de Sony para saberlo. De todas formas, los que tengáis una recibiréis un aviso de que la actualización está disponible y si la queréis instalar. En caso contrario lo podréis comprobar yendo a Ajustes y Acerca del teléfono. Si os llega, estaría muy bien que lo contárais aquí para saber que España está entre esos mercados seleccionados.

Lo hemos leído en el blog de los desarrolladores de Sony

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014