Los desarrolladores ya pueden responder a los usuarios en Google Play

Escrito por
Google
2

Desde que la compañía de Mountain View decidiera cambiar Android Market para denominarlo Google Play, hemos podido ver una gran cantidad de cambios y mejoras, tanto en diseño como en funcionalidad. No obstante, todavía había un problema para el que no se había proporcionado una solución. Los usuarios realizaban comentarios sobre las distintas aplicaciones, algunos para alabarlas, otros para criticarlas duramente, y un tercer tipo que solicitaba ayuda técnica o que realizaba preguntas a los desarrolladores. No obstante, estas no podían ser contestadas, hasta ahora.

Este problema ya se ha solucionado. No sabemos bien si era un problema o si Google decidió desde el principio que los usuarios tuvieran libertad total a la hora de escribir sus comentarios, sin que ningún desarrollador pudiera influir en las opiniones de la gente o pudiera provocar polémicas entre los comentarios. La idea era que sirvieran como una referencia real para los usuarios que buscaran una orientación sobre cierta aplicación.

No obstante, esto dejaba un problema claro. Si era la única, o al menos la más rápida, vía de comunicación para llegar a los desarrolladores de esa determinada aplicación, esto impediría que los desarrolladores pudieran responder a las consultas técnicas que realizaran los usuarios. Por esto es normal que encontremos dentro de la propia descripción de la aplicación la dirección a través de la cual podemos contactar con los desarrolladores, para que los usuarios puedan encontrar rápidamente esta.

Sin embargo, Google ha decidido hacer cambios en este aspecto, al menos en lo que respecta a los Top Developers de Google Play. A partir de ahora, ellos mismos podrán responder directamente a los comentarios de los usuarios, de forma que puedan resolver sus dudas, si es que las están formulando. Esto será una buena solución, por ejemplo, para todos aquellos usuarios que tienen problemas muy básicos con su aplicación, quizá por no saber configurar el inicio de la misma, o por no entender cómo funciona del todo bien. Cualquier usuario que leyera los comentarios buscando opiniones sobre dicha aplicación no se llevaría una buena impresión al leer cierto comentario negativo, cuando puede que este esté totalmente equivocado. La posibilidad de poder responder permitirá a los desarrolladores aclarar dudas, tanto al que las está planteando como al que se la encuentra.


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. Jon 15 Jun, 12 0:22

    No es mala idea,sin duda. Otra cosa buena sería que pusieran que aplicaciones se pueden pasar a la SD y cuáles no. Antes de ser ROOT era una de las cosas que me echaban para atrás a la hora de descargarme algunas aplicaciones, pero para la gente que empieza con Android creo que sería buena cosa.

    0
  2. Diandhoue 15 Jun, 12 14:12

    Ami no me hace falta con mi samsung galaxy s3 y 16gigas tengo espacio mas que de sobras

    0