Samsung podría crear su propia red social, Samsung Facebook

Escrito por
Samsung
1

El nombre no es muy original, pero así parece que han bautizado internamente al proyecto de Samsung de crear su propia red social. Con un posible lanzamiento para el año que viene, el gigante coreano quiere aprovechar la ingente red de dispositivos conectados que llevan su marca, desde móviles hasta televisores, para montar una plataforma en la que sus usuarios podrían compartir contenidos o comunicarse.

Según el diario The Korea Times,  ‘Samsung Facebook’  quiere ser una red social propia similar a la creada por Mark Zuckerberg. La apuesta por lo social en Samsung no es de ahora. La compañía tiene claro que tiene que ser algo más que un fabricante de dispositivos y cree que los contenidos sociales son el pegamento para mantener conectados a los que compran sus aparatos. Por eso lanzó su propio servicio de mensajería instantánea, ChatOn, y cuenta con una aplicación social en sus televisores Smart TV, denominada Family Story. Estos serían la base de Samsung Facebook.

Por lo que dicen, Samsung aprovecharía la infraestrcuutura tecnológica de cloud computing de Amazon. El servicio, que no estaría listo hasta comienzos de 2013, estará abierto a los dispositivos de otros fabricantes.

De lo poco que ha trascendido, en Samsung Facebook, los usuarios podrían postear y comentar fotografías, chatear, colgar su propio contenido… y desde diversos dispositivos como Smart TV, tabletas, móviles, ordenadores y hasta cámaras de vídeo y fotografía

Con este movimiento, Samsung pretende crear una capa de software, contenidos y servicios por encima de su imagen como fabricante de dispositivos. Además, esa capa sería social. No recuerdo que otra tecnológica esté en los tres frentes a la vez y le esté funcionando. Habrá que esperar unos meses para comprobarlo.

Lo hemos visto en The Verge


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. tatiana 15 Jun, 12 4:19

    quiero crear un faceboob siempre lo quise tener porfavor ayuda

    0