Vodafone ensaya una sombrilla cargador y amplificadora de antena

¡Yo la quiero ya! Vodafone va a ensayar este fin de semana en un popular festival de música del Reino Unido una sombrilla multifunción: protege de la lluvia (algo muy problable tratándose de las Islas Británicas) y del sol. Pero en realidad está pensada para funcionar como cargador del móvil y amplificador de la cobertura de su antena. Vamos, una chulada.

El prototipo, que ha sido creado en asociación con el prestigioso University College London , se distribuirá por los diversos festivales musicales que vivirá el Reino Unido este verano. La primera parada será el fin de semana de la semana que viene, 22 de junio, en el Festival de la Isla de Wight.

La sombrilla (o paraguas, según se mire) ha sido diseñada para funcionar como un cargador móvil ecológico. Gracias a una serie de paneles solares colocado en su copa, genera la suficiente electricidad para ir cargando la batería. Pero es que además esa misma electricidad alimenta una micro antena, lo que aumentará la potencia de la señal 3g de forma inalámbrica. Por si fuera poco incorpora una linterna LED para la noche y un manos libres para usar el móvil sin soltarla.

La Booster Brolly, como la han llamado, funciona con un amplio abanico de dispositivos móviles y puede cargar sus baterías en menos de tres horas. Aunque su misión como cargador es sólo de un uso similtáneo, via USB, los amigos que haya alrededor pueden también aprovecharse de su capacidad de amplificación de la señal si están en un radio de un metro de distancia. Por lo demás, la estructura de la sombrilla está hecha de fibra de carbono y oculta toda la circuitería para este gadget tan imaginativo como práctico.

Ahora sólo hay que presionar a Vodafone en sus foros, páginas de Facebook y Twitter para que traigan el invento también a España. No en vano, aquí hace mucho más sol y tendrá un mayor uso.

Lo hemos visto en Engadget

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014