Google Play Books, la tienda de ebooks ya está disponible en España

Escrito por
Google
1

Google Play Books se lanzó ayer en Alemania. Se ha considerado un gran paso para la expansión de la tienda de libros de la compañía de Mountain View en Europa, dentro de los países de lengua no inglesa. Después de la apertura en el país germano, muchos fueron los medios que dijeron que no tardaría mucho en llegar a España. Durante toda la tarde Google Play ha estado incluyendo nuevos banners sobre ebooks en su tienda, aunque de momento no estaban disponibles. No obstante, justo en media noche, se ha abierto Google Play Books en España, que ya está disponible para todos los usuarios. Accesible desde web, y con aplicaciones para Android, iPad y iPhone.

Hemos tenido que esperar mucho tiempo desde que hace cuatro meses dijéramos que estaba a punto de llegar a nuestro país, pero lo cierto es que ahora mismo ya es una realidad. Google Play Books ha desembarcado en España con un gran catálogo de ebooks.

Ahora ya podemos comprar los bestsellers desde nuestro dispositivo Android en España. Además, también tenemos una buena lista de libros electrónicos gratuitos, muchos de los más descargados son los clásicos de la literatura, como Don Quijote, La Celestina o El Lazarillo de Tormes. Entre los más comprados nos encontramos a La evolución de Calpurnia Tate, La acción política desde la comunidad, Sé lo que estás pensando, No abras los ojos, L’auberge – Un hostal en los Pirineos. De los cinco más descargados y comprados, cuatro de ellos están por debajo de los cinco euros, un referente de los que se esperan que tengan más éxito.

En España ya son las editoriales más importantes las que están vertiendo su contenido, como Grupo Santillana, Roca Editorial, Grupo Random House Mondadori, Grupo SM, Grupo RBA, Grupo Edebé y Grupo Planeta.

Aplicaciones para Android, iPad y iPhone

Se puede acceder a Google Play Books desde la página web, aunque está especialmente pensada para utilizarse desde dispositivos Android, con la aplicación nativa, descargable e instalable en la tienda de apps. Entre otras cosas, una de las características principales de la aplicación nativa de Google Play Books es que se podrán descargar los libros en el dispositivo y leerlos offline, cuando no tenemos conexión a Internet.

La aplicación está disponible para dispositivos Android, así que ya se puede descargar desde Google Play, como hemos dicho. No obstante, también tiene aplicación para los dispositivos de Apple, iPad y iPhone, y se puede instalar desde la propia App Store.

Precios en Google Play Books

Sobre los precios de los libros no hay mucho que debatir. No se va a encontrar una gran diferencia entre los precios de Google Play Books y los de las distintas tiendas de libros electrónicos, entre las que se incluye la propia Amazon. Y es que en España la ley está muy clara. Los precios de los libros están fijados y son iguales para todas las tiendas, con solo un margen del 5%, por lo que no podemos esperar una mejora en el precio de los libros. No obstante, supone la entrada de un grande en el mundo de los eBooks en España, y habrá que ver si esto afecta de manera negativa o positiva a las librerías independientes de eBooks en España, entre las que nos encontramos Popular Libros, CyberDark o Librería Cervantes.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Nurlitta 02 Ago, 12 3:39

    Gracias Alejandra por tu pregunta.No se9 si es adudeaco preguntar las diferencias entre una casa domf3tica y de los 80, ya que la domf3tica ha estado presente en todos los tiempos aplicada de distintas maneras. Por supuesto podemos mencionar que con el tiempo y el avance de la tecnologeda es me1s fe1cil escuchar respecto a la domf3tica y sus aplicaciones hoy en deda. Una direferencia fe1cil es el uso de la red de Internet la cual ayuda la comunicacif3n de dispositivos dentro del hogar que fe1cilmente pueden formar parte de una red domf3tica. En la de9cada de los 80 en general cualquier sistema domf3tico era cableado.Espero esto te aclare un tanto el panorama, si gustas me1s informacif3n no dudes en seguir preguntando o comunedcate con

    0